¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Borderlands, el nuevo juego de Acción y Rol de 2K

 :: PC :: Juegos de PC

Ir abajo

Borderlands, el nuevo juego de Acción y Rol de 2K Empty Borderlands, el nuevo juego de Acción y Rol de 2K

Mensaje por Alternative Mar Sep 15, 2009 4:25 pm

Editor:
GearBox Software
Distribuidor:
2K Games
Género:
Acción
Lanzamiento:
23/10/2009

Borderlands es un juego de acción, sí, pero transcurre en el futuro, tiene elementos de rol y, además, tiene un argumento absolutamente increíble. GearBox ha apostado fuerte por él y vamos a ver porque este juego puede suponer un paso adelante dentro de los juegos de acción.

En un futuro
El argumento de Borderlands nos lleva a un futuro en el que la humanidad ha comenzado a colonizar el universo. Hay muchos planetas de todo tipo, pero uno en concreto ha llamado la atención a muchos aventureros.
Su nombre es Pandora y se dice que tiene un mineral muy preciado que se puede coger en cualquier momento y casi con la mano. Así que los buscadores de oro, por llamarlos de alguna manera, deciden ir a hacer fortuna.
Sin embargo, al llegar, los aventureros se encontrarán con algo muy diferente, porque no hay nada de eso. En cambio, Pandora lo que va a ofrecer es un planeta muy inhóspito y no sólo eso, sino que las criaturas que lo pueblan son ampliamente peligrosas.
Así que todo aquel que tiene algo de dinero decide huir y aquel que no, tendrá que sobrevivir. Con los años, ya no sólo es la superficie contra el planeta sino que también habrá que sobrevivir a aquellos que intentan subsistir mediante la violencia.
Y ¿quiénes somos nosotros en el juego? Pues un aventurero que busca lo que otros no pueden y tendrá que hacer frente a miles de peligros en su camino hacia lo que se cree el mejor secreto del planeta.

Rol y acción en un solo juego
Borderlands es ante todo un juego de acción, pero GearBox Software lo ha tratado como la mayoría de juegos de rol hoy en día. Así, nada más empezar tendremos que escoger entre cuatro tipos de personajes que serán el aventurero principal y que darán sentido a la historia.

Podremos escoger entre Mordecai, Roland, Lilith y Brick. Cada uno de estos personaje ofrece una jugabilidad diferente. Mordecai es un rastreador con habilidades especiales con las armas de francotirador, Roland es un soldado capaz de utilizar cualquier tipo de arma y, no sólo eso, sino que puede especializarse en la utilización de explosivos o incluso utilizar los elementos médicos.


Lilith es un personaje curioso, puesto que se trata de una sirena con elementos mágicos. Con el tiempo será capaz de entrar en un estado de “fase” y que le puede llevar a eliminar a un personaje sigilosamente.

Por último está Brick, que se puede identificar como el personaje más bestia del juego. Aunque no puede usar muchas armas es pura fuerza bruta y, no sólo eso, sino que tiene la capacidad de aguantar muchos impactos con el contrario, con lo que su jugabilidad es realmente diferente.

Esto no es más que el principio, porque Borderlands está pensado como un juego de rol y eso significa que los personajes van evolucionando y, por lo tanto, van cambiando y adquiriendo nuevas habilidades que les ayudararán en su aventura.


Para hacerlo, el jugador va a ir ganando experiencia con impactos, con muertes y, sobre todo, con la consecución de misiones que hay plagadas por todo el juego y que nos harán ganar experiencia para subir de nivel y, cómo no, dinero. Y es que el dinero será importante en el juego para conseguir armas, muchas armas.

Visitando Pandora

Dejando a un lado todo el tema de rol, Borderlands es un juego de acción enorme. Lo curioso es que ninguna partida será igual ¿Por qué? Gearbox Software ha trabajado en un sistema de escenario que a excepción de ciertos puntos, cambia dependiendo de qué hacemos de una forma totalmente dinámica. De manera muy parecida a la que vimos hace muchos años en Diablo II.

Viajar por Pandora requerirá de vehículos, que iremos encontrando a lo largo del juego. Esto último es importante, porque las distancias en ocasiones son enormes. No sólo eso, Borderlands quiere convertirse en el juego con más armas de toda la historia.

Evidentemente hablamos de muchas armas y variaciones, pero según el último recuento, Borderlands es un juego realmente enorme en cuanto a número de armas. Hablamos de casi cuatro millones de armas, lo que significa que tendremos variedad para escoger.


Aparte de esto, el control del juego será estándar y si hemos jugado a cualquier título de acción como Unreal Tournament o Quake, no tendremos ningún problema en saber manejar este juego.

Un apartado técnico sorprendente
Borderlands es un juego técnicamente sorprendente. Ha sido creado como si de un tebeo se tratase y veremos en todo momento el Cel Shading como total protagonista.

Esto no significa que el juego sea descuidado porque por lo que hemos visto, tanto los modelos de personajes y enemigos como los decorados están creados con especial detalle.


Los efectos visuales no son menos y, como podéis ver en las pantallas Gearbox Software ha hecho un trabajo excelente.

Del sonido sabemos poco, pero al parecer están poniendo mucho empeño en cada uno de los efectos para las armas, para así dar una veracidad espectacular.

Conclusiones
Tras Brothers in Arms nos picaba la curiosidad por saber cómo sería su próximo título. Borderlands se ha convertido en ese juego y todo parece indicar que estamos ante uno de los bombazos del último periodo de este año. Veremos en cuanto llegue al mercado.
Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: PC :: Juegos de PC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.