¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BERTRAN Y LÓPEZ TENA

Ir abajo

BERTRAN Y LÓPEZ TENA Empty BERTRAN Y LÓPEZ TENA

Mensaje por george Miér Dic 16, 2009 10:55 pm

Bertran y López Tena escenifican la unidad tras las discrepancias
Aseguran que Carles Móra retirará la ILP presentada en el Parlament, aunque él lo matiza

El director de Osona Decideix, Alfons López Tena, y el miembro de la Coordinadora Nacional para la Consulta sobre la Independencia, Uriel Bertran, escenificaron hoy la unidad de ambas organizaciones tras sus discrepancias, y negaron que ellos se hayan peleado nunca.

"Todo esto de las consultas se está focalizando demasiado sobre unas personas que, al fin y al cabo, lo que único que hemos hecho ha sido una tarea de coordinación, pero el énfasis hay que ponerlo en las miles de personas que han trabajado de una forma activa y sacrificada", dijo López Tena en declaraciones a los periodistas delante del Parlament.

Afirmó que no ha habido "ninguna discrepancia ni malentendido", sino que sólo ha habido dos organizaciones que han trabajado en el impulso de las consultas soberanistas por vías paralelas, señaló.

Bertran apuntó que es la unidad lo que les da la fuerza para impulsar el proceso de las consultas, y se comprometió a hacer todo lo que sea necesario para convocar un referéndum "vinculante" de independencia en toda Cataluña como objetivo final, sin concretar ninguna fecha.

"Todo el protagonismo lo han de tener las comisiones ciudadanas organizadoras. Nosotros estamos a su disposición para explicar lo que han hecho; ellos son los protagonistas", añadió.

"NO HAY PRISA" POR BARCELONA

Sobre la intención de impulsar una consulta en la capital catalana, el diputado republicano dijo que no hay prisa ni ninguna presión para convocarla: "Barcelona ha de quedar al margen de una fecha concreta, porque ya se decidirá por parte de la plataforma Barcelona Decideix".

López Tena explicó que esta mañana se reunió en Vic (Barcelona) con el alcalde de Arenys de Munt y portavoz de la Coordinadora Nacional para la Consulta sobre la Independencia, Carles Móra, y aseguró que éste se ha comprometido a retirar su apoyo personal a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Parlament para convocar un referéndum sobre la independencia en toda Cataluña el 25 de abril.

En declaraciones a Europa Press, Móra matizó estas afirmaciones y dijo que no se ha comprometido a retirar su apoyo a la ILP, sino que su compromiso pasa por escuchar lo que "tenga que decir" el plenario de la Coordinadora de este sábado, con todas las entidades que la componen, antes de tomar una decisión final sobre la ILP.

El director de Osona Decideix también aseguró que Móra le ha dicho que "no tiene nada que ver" con el lanzamiento de una nueva plataforma política para presentarse a las elecciones catalanas; unas palabras que el alcalde de Arenys de Munt sí que ratificó, recordando que él está implicado en el trabajo de su Ayuntamiento y sus colaboraciones con Reagrupament.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.