¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEXICO CONDENA

Ir abajo

MEXICO CONDENA Empty MEXICO CONDENA

Mensaje por george Mar Oct 20, 2009 6:13 pm

México condena atentados en Irán PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de octubre de 2009
20 de octubre de 2009, 09:51México, 20 oct (PL) El gobierno mexicano condenó hoy los atentados ocurridos hace dos días en Irán, que dejaron alrededor de 42 personas muertas.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechazó los sucesos ocurridos en la provincia de Sistán-Beluchistán, al sureste de la República de Irán.

En el documento, el Ejecutivo destaca que entre los fallecidos se encontraban oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y población civil, además se reportaron numerosos heridos.

El gobierno de México reitera su rechazo a la violencia bajo cualquier circunstancia, al tiempo que envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno de Irán, destacó la cancillería.

Portavoces de ese país y del CGRI señalaron que el primero de los ataques ocurrió en una unidad de la región de Pishin donde estaban concentrados líderes tribales chiitas y sunnitas.

Asistían allí a una reunión con jefes del CGRI cuando un hombre que portaba chaleco con explosivos lo hizo estallar entre los congregados en esa unidad militar, en la frontera con Paquistán y Afganistán.

Al tiempo, otro grupo de comandantes del CGRI fue sorprendido por una explosión justo cuando su caravana fue atacada en un cruce de carretera en Pishin, una zona situada entre los poblados de Sarbaz y Chabahar.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.