¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LULA CONDENA

Ir abajo

LULA CONDENA Empty LULA CONDENA

Mensaje por george Lun Oct 19, 2009 9:28 pm

Lula condena los "actos irresponsables" tras escalada de violencia en Rio

19 de Octubre de 2009, 01:19pm ET
SAO PAULO, 19 Oct 2009 (AFP) -

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva condenó este lunes los "actos irresponsables" de violencia en Rio de Janeiro durante el fin de semana, que dejaron un saldo de 17 muertos tras enfrentamientos entre narcotraficantes y policías.

En conferencia de prensa conjunta con su par colombiano Alvaro Uribe en Sao Paulo, Lula condenó los "actos irresponsables" provocados por la violencia entre narcotraficantes.

El mandatario afirmó que el sábado telefoneó al gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, para ofrecer "la ayuda que precisara, incluso la Guardia (Fuerza) Nacional", un cuerpo de élite de la policía.

"Muchas veces los que pagan son los inocentes, y estamos trabajando en conjunto con el gobernador (...) para mejorar la situación en las favelas (barrios pobres), para disminuir la situación de violencia" y "limpiar la suciedad" que da una imagen negativa de Brasil al mundo, señaló.

Rio de Janeiro vivió un violento fin de semana con tiroteos entre narcotraficantes y policías que dejaron 17 muertos, entre ellos tres policías que murieron tras estrellarse el helicóptero en que viajaban y que fue derribado por los narcotraficantes.

Este lunes, casi 2.000 policías adicionales, provenientes de varias unidades de la región metropolitana, fueron movilizados para intentar devolver la calma en la zona norte de la "ciudad maravillosa", dominada por numerosas favelas sobre los morros.

"Tenemos que ser más duros y evitar que las personas consuman" drogas, señaló Lula, quien agregó: "No creo que la legalización resuelva el problema del narcotráfico".
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.