¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARIO POWER TENNIS

 :: Consolas :: Wii

Ir abajo

MARIO POWER TENNIS Empty MARIO POWER TENNIS

Mensaje por george Lun Oct 19, 2009 9:49 pm

Punto de partido

Fiel a su cita mensual, la serie New Play Control! nos ofrece una nueva reedición. Mario Power Tennis es el elegido para protagonizar una divertida adaptación del clásico de GameCube que mediante un control completamente reorientado se perfila como un interesante exponente del tenis en la consola de Nintendo. Personajes carismáticos, varios modos de juego y fundamentalmente grandes dósis de diversión en este regreso.
Nota
MeriStation
7
Bueno

Por: William van Dijk Martín

La respuesta del público de cara a la línea New Play Control sigue, pese a la aparición de Pikmin, contando con dos extremos totalmente opuestos. Mientras que una gran parte de los aficionados apoyan estas versiones y consideran como buena la estrategia de Nintendo, otros claudican al cielo por la falta de originalidad de productos que aparecían hace varios años para una plataforma que poco tenía que ver con Wii. En los últimos meses se ha mantenido un debate candente acerca de este respecto, sin alcanzar ninguna conclusión clarividente sobre la valoración real que se merecen estos títulos. De lo que no cabe ninguna duda –y sin ánimos de entrar en aquella discusión- es que forman parte del catálogo de una consola que no obtuvo una repercusión mediática como la de Wii, con todo lo que ello conlleva.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

Mario Power Tennis permite una mejor comprensión de las intenciones de Nintendo que Pikmin, principalmente debido a que se trata de un título deportivo que emplea como punto de partida una jugabilidad calcada a la del minijuego de WiiSports. Se comprende mucho más fácilmente que se adapte un título de estas características, no sólo por la evidente diferencia de controles sino también por el hecho de ofrecer una experiencia que se asemeja a grandes rasgos a la realidad. Todo videojuego de estas características busca transmitir una sensación personal y verosímil, que se ajuste en la medida de lo posible a tomar una raqueta en mano y disfrutar de un apasionante partido. El tenis es un deporte particular difícil que requiere bastante tiempo para considerarnos jugadores experimentados, y quizás por este motivo Camelot decidió ajustarse a un fórmula de éxito garantizada que sigue la premisa habitual de Nintendo.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

En la pista
La premisa de Mario Power Tennis es exactamente la misma que la de Pikmin. Por un lado tenemos un título que ofrecía unas características muy marcadas en Wii, tenis directo eminentemente arcade que presentaba un variado elenco de personajes, pistas, minijuegos, con un básico modo principal centrado en disputar torneos en distintos escenarios a medida que desbloqueamos nuevas posibilidades secundarias de juego. Por el otro, una adaptación fiel al producto original donde apenas hay cambios. Por supuesto el plano multijugador cumple un papel esencial en esta ecuación, con la constante de poder disputar prácticamente en cualquier modalidad un divertido partido de dobles que permite cuatro jugadores batallando al unísono en pantalla.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

Podemos formar un esquema mental rápidamente si ya conocemos el original, ya que en esta adaptación no encontraremos ningún cambio que pueda ser destacado por encima de los demás. Se mantiene el mismo aspecto técnico (alabado en su día, hoy sigue resultando efectivo para la clase de juego que sostiene), el mismo sonido, con la salvedad de encontrarnos con un sistema de control completamente adaptado a las posibilidades del nunchuk y del wiimote. A diferencia de Pikmin, aquí sí que cambia completamente la experiencia, ya que ni siquiera se posibilita el jugar con el mando clásico de la consola o con cualquier otro sistema que no sea vía infrarrojos.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

Nos vemos forzados a hacer uso de los movimientos particulares del wiimote, pese a que nunca tenemos la sensación de manejar una raqueta real. El nunchuk pasa a ser un elemento opcional, con la posibilidad de emplear la cruceta digital del mando de la consola para los movimientos básicos. Sin embargo, el sistema predeterminado nos invita a hacer uso del stick analógico para desplazar a los personajes por el escenario. Los botones pasan a un segundo plano, con la única opción de efectuar distintos efectos en función del botón que mantengamos pulsado durante la ejecución del disparo. El cambio en el sistema de juego facilita la integración de los jugadores menos experimentados en esta rama, con un control que recuerda por momentos al ya mentado minijuego de tenis en Wii Sports. La experiencia no es exactamente la misma, pero sí el sentido que se le ha tratado de otorgar al juego.

Mario Power Tennis Wii (Wii)
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Consolas :: Wii

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.