¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filipinas se prepara para nueva tormenta, 246 muertos

Ir abajo

Filipinas se prepara para nueva tormenta, 246 muertos Empty Filipinas se prepara para nueva tormenta, 246 muertos

Mensaje por Alternative Mar Sep 29, 2009 6:26 pm

MANILA/HANOI (Reuters) - Las autoridades de Filipinas se preparaban el martes para otra tormenta mientras la cifra de víctimas fatales a causa del tifón Ketsana llegaba a 246, el costo de los daños bordeaba los 100 millones de dólares y Vietnam reportaba 18 muertos.
Ketsana, que azotó inicialmente a las Filipinas durante el fin de semana llegó con fuerza a la costa central de Vietnam el martes en la tarde, mientras el Gobierno emitía alertas de riesgo de importantes inundaciones desde la provincia de Thanh Hoa, en el norte, a la provincia de Lam Dong, en las tierras altas centrales.
Dieciocho personas han muerto en Vietnam, reportó el periódico en línea Vietnam Net (www.vietnamnet.vn), citando información preliminar del Gobierno.
Muchas áreas han resultado inundadas, incluyendo zonas de la ciudad portuaria de Danang, según mostró el canal estatal de televisión de Vietnam. El tifón se dirigía al sudoeste, hacia Laos.
Los meteorólogos dijeron que una nueva tormenta que se estaba formando en el océano Pacífico posiblemente ingrese en aguas filipinas el jueves y toque tierra en la norteña isla de Luzon, mismo lugar donde el sábado golpeó el tifón Ketsana.
Ketsana derramó más del promedio mensual de lluvias sobre Manila y alrededores en apenas 24 horas. Aproximadamente el 80 por ciento de la ciudad habitada por 15 millones de personas fue inundada por las precipitaciones.
El Gobierno filipino ha sufrido duras críticas por su respuesta ante el desastre, la que muchos calificaron de inadecuada y tardía.
Las autoridades estimaron que el daño causado por la tormenta hasta el momento es de alrededor de 4.690 millones de pesos (98,5 millones de dólares). Más de 1,9 millones de personas han sido afectadas y 375.000 han abandonado sus hogares y buscado refugio en centros de evacuados.
Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.