¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUIERO IR POR LA CALLE COGIDO DE LA MANO

Ir abajo

QUIERO IR POR LA CALLE COGIDO DE LA MANO Empty QUIERO IR POR LA CALLE COGIDO DE LA MANO

Mensaje por george Miér Dic 16, 2009 10:57 pm

'Sueño con ir de la mano con mi pareja por la calle'
Alí se ha convertido en el primer asilado por ser homosexual. | A. Pastor

Alí se ha convertido en el primer asilado por ser homosexual. | A. Pastor

A Alí se le atropellan las palabras, en parte por el idioma que todavía no domina y en parte porque está eufórico. Después de 36 años viviendo en un país que no acepta ni permite la homosexualidad, ahora se ha convertido en el primer extranjero que consigue el asilo por "persecución por orientación sexual" en España.

"Estoy muy contento, muy feliz porque llevaba muchos meses esperando que me dijeran sí o no al tema del asilo y por fin, han dicho sí", comenta este iraní que lleva un año en el albergue de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) en Málaga y al que a partir de ahora le esperan nuevos retos.

"Ahora puedo vivir en un país con libertad, donde puedo tener amigos, futuro, pareja. En Irán he vivido 36 años con miedo, siempre con problemas y nervioso, preguntándome por qué no podía coger de la mano a mi pareja por la calle", señala Alí, quien confiesa que ese es uno de sus sueños por cumplir.

Los otros, los más inmediatos, conseguir trabajo y alojamiento, ya que en enero tendrá que abandonar el centro de Cear. "En Irán tenía trabajo en una oficina de empleo, familia, casa, dinero, pero lo dejé todo", recuerda. En 2008 huyó de su país después de haber sido detenido y torturado por ser gay y ante la posibilidad de que lo condenaran a muerte sólo por eso. Su pareja en aquel entonces también abandonó el país y Alí desconoce su paradero.

"En mi país, hablar un poco más de lo normal con un hombre no está bien visto, creen que todo se basa en el sexo pero no es así, porque un hombre y una mujer no sólo están juntos por sexo. Por eso en 36 años no he podido coger de la mano a mi pareja, ir a un restaurante o a un hotel con él", afirma Alí.

El presidente provincial de Colegas, David Cedeño, asegura que desde la asociación harán todo lo que esté en su mano para ayudarle a partir de ahora, y han comenzado sorteando una cesta de Navidad para recaudar dinero. Además, le están confeccionando un currículum.

"Tiene formación en temas relacionados con la agricultura pero hizo un curso de cocina y es muy buen cocinero", comenta Cedeño, quien resalta que Alí se han convertido en uno de los miembros de Colega más activos. "Tiene un montón de amigos y participa en todas las actividades que organizamos", añade.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.