¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ESPAÑOLA

 :: Actualidad :: Deportes

Ir abajo

LA ESPAÑOLA Empty LA ESPAÑOLA

Mensaje por george Mar Dic 01, 2009 11:02 pm

Noticias agencia
Consultar + teletipos enviar por email imprimir
Envia la noticia

Nombre Email remitente
Para Email destinatario


> AREA: Deporte

01-12-2009 / 15:40 h

(Comunidad Autonómica Vasca) DEPORTES,OTROS

La española Eunate Aguirre busca título mundial en El Confital (Gran Canaria)

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La española Eunate Aguirre, segunda clasificada del Circuito Mundial IBA, buscará su primer título del mundo en la última prueba puntuable que se disputa desde hoy hasta el próximo sábado en la playa de El Confital (Gran Canaria).

Aguirre (Bilbao, 1982) suma 5.225 puntos y se encuentra a sólo 15 de la líder, la brasileña cuatro veces campeona del mundo Neymara Carvalho, por lo que un triunfo en la cita grancanaria le coronaría como la nueva reina del bodyboard.

"Me encuentro bien físicamente y muy a gusto con esta ola. En cuanto a la presión psicológica, me siento bastante tranquila porque creo que tengo mucho que ganar y muy poco que perder", ha asegurado la 'rider' vizcaína, ganadora esta temporada de la prueba disputada en Salvador de Bahía (Brasil).

La tercera aspirante al título es la estadounidense Jessica Baker, que llega a El Confital después de ganar los dos últimos concursos en Rio de Janeiro e Isla Margarita.

"Jessica lo tiene más complicado. Creo que Neymara es la verdadera rival a batir. Es la más fuerte y para mí toda una referencia en este deporte. Pero también es cierto que yo he hecho una muy buena temporada, he surfeado muy bien y me merezco el triunfo tanto como ella", ha subrayado Aguirre.

La posibilidad de alzarse por primera vez con el título mundial es algo que para Aguirre representaría "un reto alcanzado y la satisfacción de un sueño largamente perseguido".

"Pero tengo claro que mi objetivo ha de ser seguir mejorando mi surfing. La competición es importante, estaré encantada si consigo el título, y si lo logro buscaré el segundo y luego el tercero. Pero independientemente de los triunfos, siempre hay cosas que mejorar", ha manifestado. EFE 1010062
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Actualidad :: Deportes

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.