¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVANCES EN CUBA

Ir abajo

AVANCES EN CUBA Empty AVANCES EN CUBA

Mensaje por george Lun Oct 19, 2009 9:34 pm

Moratinos ve avances con Cuba pero "aún queda mucho"

(AFP) – Hace 1 hora.

LA HABANA — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este lunes que la visita que está realizando a Cuba será "fructífera y positiva", aunque pudo constatar en la isla "cuánto" hay que trabajar aún para hacer avanzar las relaciones entre los dos países.

"Estoy seguro que va a ser una visita con resultados, fructífera y positiva, y que nos va a ayudar todavía a ser más ambiciosos (...) en esa relación muy afectiva que siempre une a los pueblos de Cuba y España", dijo Moratinos, previo a una ronda de conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Moratinos, que llegó el sábado a La Habana, destacó que "en esta ocasión" ha podido constatar "cómo se han ido mejorando de forma sustancial las relaciones" entre España y Cuba, las cuales tienen "un enorme potencial de cara al futuro", pero también ha podido "comprobar cuánto tenemos que trabajar juntos", sin dar más detalles.

El jefe de la diplomacia española recordó que su segunda visita a Cuba (estuvo en abril de 2007) se produce "casi ya en vísperas" de que España asuma, en el primer semestre de 2010 la presidencia de la Unión Europea (UE), durante la cual "España desearía elevar la relación entre Cuba" y ese bloque.

Moratinos comentó a Rodríguez que "recuperar la relación profunda e intensa de Cuba y España", era "el objetivo principal" desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al gobierno en 2004.

Rodríguez dijo por su parte que el viaje del ministro español "dará y está dando ya impulso a las relaciones bilaterales que han tenido un desarrollo positivo en los últimos años".

Antes de su encuentro con Rodríguez, Moratinos inauguró en la Habana Vieja una Oficina Técnica de Cooperación de España y anunció un aumento de la cooperación con la isla, como resultado de "la nueva realidad política" entre los dos países, que abrió su visita de hace dos años.

No se descarta que el titular de Exteriores español sea recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien se reunió en su anterior viaje a la isla.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.