¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El senador de ICV Jordi Guillot visita Aminatu Haidar

Ir abajo

El senador de ICV Jordi Guillot visita Aminatu Haidar Empty El senador de ICV Jordi Guillot visita Aminatu Haidar

Mensaje por Alternative Vie Nov 27, 2009 11:52 pm



Barcelona, 27 nov (EFE).- El senador por ICV en la Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot ha visitado hoy a la activista saharaui Aminatu Haidar, que está, desde hace trece días, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.
Guillot ha querido trasladar, con su visita, "todo el apoyo y solidaridad" de ICV con Haidar, de quién ha destacado su "compromiso" y "entereza" en su defensa de los derechos humanos, según ha informado esta formación en un comunicado.
El senador ha pedido al Gobierno que realice las gestiones necesarias con el gobierno marroquí para acordar el retorno de Haidar al Sahara Occidental.
Aminatu Haidar se puso en huelga de hambre el pasado día 14 después de que fuera expulsada por Marruecos y obligada a volar de vuelta a Lanzarote después de requisarle su pasaporte al negarse a poner en la ficha de control policial que su nacionalidad es marroquí.
Este mediodía, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha invitado a Haidar, "desde el afecto y la comprensión", a que "reconsidere su posición" para que vuelva a obtener la documentación precisa y regresar a El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, donde vive con sus dos hijos. EFE


Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.