¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PSOE ACUSA

Ir abajo

EL PSOE ACUSA Empty EL PSOE ACUSA

Mensaje por george Mar Nov 17, 2009 7:50 pm

El PSOE acusa a Aguirre de mentir sobre la Ley del Suelo para esconder el fondo de la modificación

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado y senador socialista José Quintana acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, de mentir sobre la Ley del Suelo para esconder el fondo de la modificación planteada", informó hoy el PSOE.

Quintana recalcó que "si bien el artículo 14 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas contempla en la modificación que los proyectos, públicos y privados, serán sometidos a informe previo del ayuntamiento o ayuntamientos correspondientes, en ningún lugar se manifiesta que este informe sea de obligado cumplimiento".

"Es más, en la misma modificación se remarca que el silencio por parte del ayuntamiento será positivo estableciendo unos plazos de entre 10 días y un mes, a sabiendas de las dificultades que esto planteará para los ayuntamientos correspondiente", reseñó.

Según Quintana, en "el caso de que el informe del ayuntamiento sea negativo, la propuesta de Aguirre se guarda un as en la manga y propone que, de no ser posible la adaptación del proyecto a la ordenación urbanística, el promotor del proyecto motivará la urgencia o interés regional, aunque no se puede dar el mismo tratamiento a un promotor privado, que no se puede aplicar el interés general a sus fines".

El socialista explicó que esta alegación será elevada entonces al Gobierno regional que lo podrá aprobar en contra del criterio municipal. "Será Aguirre y sólo ella la que tiene la potestad de aprobar o no estos proyectos urgentes. Por tanto, ha mentido a todos los madrileños cuando esta mañana ha dicho que serían los ayuntamientos los que tuvieran la última palabra. No es eso lo que dice su propuesta", denunció.

En cuanto a que las normativas de otras Comunidades autónomas tengan recogido este supuesto, el senador Quintana insistió en que "sólo Aguirre utiliza la trampa de una ley de acompañamiento para hurtar el debate de la modificación de la Ley del Suelo".

"Los socialistas exigimos que si Aguirre quiere cambiar la Ley del Suelo lo haga, pero que dé la cara, que explique a los madrileños y madrileñas qué quiere, qué pretende y a quién benefician los cambios que quiere imponernos", concluyó.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.