¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMINA CONMIGO

Ir abajo

CAMINA CONMIGO Empty CAMINA CONMIGO

Mensaje por george Lun Oct 19, 2009 10:11 pm

EMPEZANDO

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar este juego es crear un nuevo usuario.

Podrás hacer tantos usuarios como indicadores de actividad tengas (con el juego vienen dos), ya que cada usuario debe ir asociado a un indicador de movimiento de manera exclusiva (aunque se puede cambiar en datos).



Tras elegir la opción "Nuevo usuario" deberás situar el indicador de movimiento cerca de la tarjeta del juego y, apuntando hacia él con el emisor que tiene en uno de sus lados, pulsar el único botón existente para ponerlo en comunicación con el juego. Si no lo consigues ponlo más cerca y verifica que el emisor de infrarrojos del indicador de movimiento está apuntando al juego.



Tras establecer comunicación verás una animación del indicador de movimiento que te explicará los fundamentos del juego. Después te pedirá que confirmes si la fecha y hora son correctas.

Lo siguiente que deberás hacer es elegir si el nuevo usuario que estás creando va a ser será una persona o un perro, ya que puedes enganchar el indicador de movimiento en el collar de tu mascota para ver su actividad.



Si quieres crear un usuario que sea una persona deberás elegir el Mii que quieres que le represente. Dicho Mii puedes elegirlo o crearlo aquí, o importarlo desde tu consola Wii.

Si pulsas en la opción "Elegir Mii" te aparecerán una serie de Miis predeterminados después de elegir sexo y edad.



Escoge al que más se parezca a ti, y luego modifícalo si quieres aumentar su parecido contigo. Si lo haces, pasarás a un apartado similar al del Canal Mii de la consola Wii, lugar donde podrás mover, girar o cambiar los distintos rasgos a tu gusto.

Después tendrás que elegir el tipo de ropa que quieres que lleve tu Mii, su color, su nombre, su fecha de cumpleaños, y de esta manera terminarás con el registro del usuario.



Si eliges la opción del perro deberás indicar si es macho o hembra, su tamaño, y después pasarás a ver unos perros predeterminados. Elige al que más se parezca al tuyo, ya que estos no podrás modificarlos como si de un Mii se tratase.



Si en vez de escoger un Mii de los que vienen en el juego (o de hacer uno personalizado), te decides por importarlo desde tu consola Wii, deberás hacer lo siguiente. Entra en el Canal Mii de tu consola Wii, y en el mando de Wii pulsa por este orden los botones A, B, 1 y 2, manteniendo pulsado este último. Al hacerlo podrás poner en comunicación ambas consolas.



Después elige la opción conectar que te aparecerán en ambas consolas, y de esta manera podrás pasar el Mii que tú quieras a tu juego de ¡Camina conmigo!



NOTA. Una vez completado este proceso, el botón "Conectar con Nintendo DS" se añadirá al Canal Mii para volver a conectar ambas consolas sin tener que repetir lo de la pulsación de los botones.



Una vez creado un usuario (da igual que sea perro o persona), este deberá llevar encima el indicador de movimiento todo el tiempo que pueda para registrar su actividad diaria. Así podrá pasar luego esos datos al juego usando la opción llamada "Ritmo de vida".
RITMO DE VIDA

Una vez tengas creado uno o más usuarios, elige esta opción para pasar los datos del indicador de movimiento y así ver tu ritmo de actividad.

Lo primero que tendrás que hacer es pulsar el botón de dicho indicador manteniéndolo cerca del juego para establecer comunicación (el juego reconocerá automáticamente el usuario al que está asociado dicho indicador de movimiento).



Después pasarás a ver una animación de tu indicador de movimiento en la que te dará unos consejos para llevar una vida sana. Luego pasará a valorar tu nivel de actividad del día y a compararlo con los datos de otras jornadas.

Ten en cuenta que para el juego, los días llegarán solo hasta las 3:00 de la mañana. Cualquier paso a partir de esa hora lo contará en el día siguiente.

Lo primero que te dirá tu indicador de movimiento es a la hora a la que ha empezado a medir actividad. Después pasará a mostrarte un gráfico con el nivel de actividad registrado (cada vez que haya algún hecho destacable, parará el reloj y te hará un comentario), y finalmente te dirá a qué hora ha dejado de medir.



En el gráfico podrás ver la actividad registrada por el indicador en las distintas horas del día. Los pasos se marcarán en azul, la inactividad en blanco y la marcha activa en rojo (la marcha activa son periodos en los que hayas registrado más de 10 minutos seguidos de actividad).

Tras ver toda la actividad registrada te preguntarán si quieres seguir caminando un rato más, o dar el día por acabado. Si eliges el primer caso saldrás a la pantalla principal con el objetivo de que sigas usando el indicador de movimiento para continuar registrando actividad (y pasar los nuevos datos más tarde).



Si escoges el segundo caso darás el día por finalizado y entonces el indicador de movimiento te mostrará un gráfico con el resumen de tu actividad, y una valoración dependiendo de cómo haya sido (te compararán con un animal).



Después tendrás que marcar el día en el calendario con un sello que refleje el estado de ánimo que has tenido durante el día. Los sellos son rojos, pero se vuelven verdes si alcanzas tu objetivo (inicialmente es de 3.000 pasos al día, pero se puede cambiar en la opción "Editar perfil").



Tras poner el sello en el calendario te darán un miniobjetivo específico para cada día. Los miniobjetivos son pequeños propósitos que te ayudarán a mejorar tu ritmo.



Así terminará este apartado, tras el cual regresarás al menú principal del juego.

NOTA. Si tras sellar un día, el indicador de movimiento sigue registrando actividad y vuelves aquí, podrás ver el gráfico con tus detalles de actividad, pero no podrás volver a sellar el día ni recibir una nueva valoración hasta el día siguiente. Eso sí, los pasos de más que obtengas sí quedarán registrados.DATOS

Dentro de este apartado podrás borrar a los usuarios que tengas ya creados, o transferirlos a otro medidor de actividad.

En el primer caso, simplemente señala el usuario que desees borrar y ya está. Eso sí, ten en cuenta que una vez borrado, ya no habrá forma de recuperarlo.

El segundo caso sirve para transferir los datos de un usuario registrado a otro medidor de actividad.



Una vez transfieras dichos datos, el nuevo medidor de actividad quedará asociado al usuario (en caso de que tuviera datos guardados de otro usuario se perderían), y el anterior quedará libre y vacío para que pueda ser usado por un usuario nuevo.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.