¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MINISTRO INANÍ

Ir abajo

EL MINISTRO INANÍ Empty EL MINISTRO INANÍ

Mensaje por george Lun Oct 19, 2009 9:30 pm

Ministro iraní de Interior pide a Pakistán que entregue a los culpables

El ministro iraní de Interior, Mustafa Mohamad Nayar, exigió hoy a Pakistán que entregue a la Justicia iraní a los autores del atentado que el domingo segó la vida de 42 personas y asestó un duro golpe a la Guardia Revolucionaria en la conflictiva región de Sistán Baluchistán.

Las palabras del ministro coincidieron con un comunicado del cuerpo de elite del Ejército iraní en el que promete una respuesta "demoledora".

"La negativa de Pakistán a la hora de entregar a los terroristas no podrá ser justificada de manera alguna. Las autoridades pakistaníes deben responder por el atentado en Sarbaz", dijo el ministro, a quien cita hoy la televisión estatal.

"Irán pretende que el Gobierno de Pakistán adopte medidas prácticas", agregó Nayar durante una conversación telefónica con su colega pakistaní, Rehman Malik.

Dos altos mandos de la Guardia Revolucionaria perdieron la vida en el atentado suicida del domingo, cuya autoría ha asumido el grupo extremista suní "Yundulah" (Ejército de Alá).

Irán acusa a Pakistán de ofrecer refugio a éstos y otros grupos radicales que actúan en la inestable frontera entre los dos países, y a Estados Unidos de financiarlos.

Islamabad niega las acusaciones e insiste en que está dispuesta a cooperar para frenar el terrorismo.

"Pakistán proseguirá con la guerra contra el terrorismo porque el propio país es víctima del terror y está comprometido con hacer frente a los grupos extremistas", afirmó el ministro pakistaní, según la prensa iraní.

Washington, por su parte, condenó el domingo el atentado y negó cualquier tipo de implicación.

Este es el segundo atentado mortal que Yudulah perpetra en el Sistán Baluchistán desde que el pasado marzo el régimen iraní decidiera entregar a la Guardia Revolucionaria el control y la seguridad de esta zona, considerada también la principal puerta de salida de la droga que se produce en Afganistán.

Mientras, la Guardia Revolucionaria ha prometido responder con dureza a la muerte de su número dos del cuerpo de tierra, general Nour Ali Shushtari.

"El asesinato de Shushtari, (del jefe del Guardia Revolucionaria en Sistán Baluchistán) Rajab Ali Mohamadzadeh y de líderes tribales baluchis, cuya sangre representa la unidad entre suníes y chiíes, no quedará sin respuesta", advirtió el comandante jefe de la Fuerza Terrestre, General Mohamad Pakpour.

El oficial volvió a responsabilizar del atentado a la "arrogancia mundial", expresión con la que Irán se suele referir a Occidente y en particular a Estados Unidos.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.