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BATMAN ARKHAM ASYLUM

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Mensaje por george Mar Oct 06, 2009 7:55 pm

Es innegable que Batman vive una época dorada en estos momentos: Christopher Nolan ha conseguido que el personaje vuelva a funcionar en el cine aportando la seriedad que siempre ha faltado; el mundo del comic, pese a que la vida de Bruce Wayne pende de un hilo, está a punto de vivir uno de los mayores clímax que ha conocido Gotham City (y sino estad atentos al Batman R.I.P. que se publicará en noviembre), y ahora, el caballero oscuro vuelve a hacer acto de presencia en el mundo del videojuego dejando a crítica y público (me incluyo en ambos) boquiabiertos.

Nunca antes hemos visto un videojuego como este Arkham Asylum. Podríamos decir que Batman ha recibido las mismas atenciones que en el cine, cubriendo cualquier falta o carencia que hubiéramos notado anteriormente. Olvidaros de ir pegando a todo lo que se mueve en la pantalla (como hicimos en tiempos pasados) o de seguir con extrema linealidad el argumento de una película en un juego algo vacío (como ocurriera en Batman Begins). Afortunadamente el proyecto "The Dark Knight" se derrumbó por su propio peso y no llegó a ver la luz en el mundo del videojuego y eso ha hecho que este Batman Arkham Asylum tome el relevo donde lo dejó PS2 y lleve al personaje a lo más alto.

La historia nos mete en el mejor manicomio del mundo, Arkham, en Gotham City. Allí tendremos una fiesta sorpresa orquestada por el Joker y a la que no faltarán todos los villanos conocidos presentes en ese momento en el recinto: Killer Croc, Harley Quinn, Bane, Poison Ivy y alguna que otra sorpresa...

Cada uno de ellos tendrá una pequeña bienvenida para nosotros y nuestra función, como no podía ser otra, será poner un poco de orden allí.

Ha sido un acierto que el equipo creativo haya convertido Arkham en una isla, porque eso ha dado la posibilidad de crear otros entornos para el videojuego sin perdernos en la inmensidad de una ciudad; de forma que podremos visitar, además del manicomio, un hospital, una mansión e incluso una pequeña Bat-cueva que Bruce Wayne, como hombre previsor, instaló allí por si acaso.

A nivel mecánico un equilibrio perfecto entre plataformas, infiltración y acción. Hay momentos para todo. El mando creará un vínculo perfecto entre vuestro cerebro y los movimientos del personaje, a pesar de tener infinidad de movimientos y posibilidades lograréis dominar el control casi sin daros cuenta y, por primera vez, os sentiréis como Batman atacando desde la sombra, acechando desde las gárgolas por las alturas y sembrando el pánico entre el personal hostil de Joker.
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