¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán pronto fijará fecha para inspección planta atómica: TV

Ir abajo

Irán pronto fijará fecha para inspección planta atómica: TV Empty Irán pronto fijará fecha para inspección planta atómica: TV

Mensaje por Alternative Mar Sep 29, 2009 6:41 pm

Irán dijo que fijará pronto una fecha para la inspección internacional de una instalación nuclear recientemente declarada, pero advirtió el martes que podría limitar su cooperación si las potencias occidentales repiten "errores del pasado" en las charlas de esta semana.

Washington ha sugerido que podría aplicar nuevas sanciones al sector bancario y a la industria de petróleo y gas si Teherán no aplaca los temores occidentales de que está buscando desarrollar armas nucleares.

Los funcionarios estadounidenses creen que las sanciones ahora tendrían más efecto debido a las evidentes divisiones en el liderazgo iraní desde una disputada elección presidencial.

Los funcionarios occidentales e iraníes mostraron poco optimismo antes de la inusual reunión del jueves entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Rusia más Alemania- e Irán.

"Mi expectativa, o mi esperanza, es que obtengamos (...) garantías de Teherán de que el programa en el que están trabajando es un programa pacífico", dijo a periodistas el jefe de política exterior de la UE, Javier Solana, en Gotemburgo, Suecia.

"Creo que no es algo fácil de pedir, pero seguiremos dialogando", añadió.

La noticia la semana pasada sobre la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio en el sur de Teherán añadió un sentido de urgencia a las conversaciones de Ginebra. El uranio altamente refinado puede ser usado para la fabricación de bombas nucleares.

El canal estatal iraní Press TV citó a Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, diciendo el lunes en la noche que Teherán está en contacto constante con la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU (IAEA por sus siglas en inglés).
Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.