Normas Generales del Foro [Actualizado 20/02/10]

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Normas Generales del Foro [Actualizado 20/02/10]

Mensaje por Alternative el Sáb Feb 20, 2010 9:59 pm

Bienvenid@s a Alternative

Introducción a la Comunidad de Alternative:

Estos foros estan constituidos en la base de compartir conocimientos tanto a gente con pocos conocimientos o novata o personas mas experimentadas y con mayor número de conocimientos o experiencia, pregunta todo lo que quieras, todas tus preguntas serán bien recibidas.

Las normas son de obligada lectura y cumplimiento y son válidas en todos los foros, de no cumplirlas implicaría borrar o cerrar post pudiendo implicar sanción.

Normas básicas de comportamiento en el foro:

1.1 - Está permitido tener más de una cuenta, pero no para veneficiarse.

1.2 - Si un tema ha sido cerrado por un miembro del STAFF y no se está completamente de acuerdo con esa decisión, se discutirá por mensaje privado, son temas que solo conciernen al STAFF y al usuario afectado.

1.3 - En el caso de que algún usuario advierta que un hilo incumple alguna de las normas aquí estipuladas, deberá reportar el post a un moderador, para hacerlo, el usuario le dará al botón "reportar" y escribirá el motivo por el que incumple las normas. Si el moderador, al observar el post, da por válido el reporte, tomará las medidas pertinentes, en caso que se de por nulo el reporte, no será discutible en ningún caso.

1.4 - Intenta mantener un clima de cordialidad y buen rollo en el foro.

1.5 - Todo usuario que no cumpla las normas podrá ser "castigado" con la eliminación de todos sus mensajes, de su cuenta e incluso ser baneado permanentemente del foro.

Normas a la hora de postear/escribir en el foro (Es importante que leáis estas normas antes de postear):

2.1 - Antes de hacer cualquier pregunta, tienes que estar seguro de que no ha sido ya realizada la cuestión. Puedes comprobarlo a través de la opción SEARCH.

2.2 - Escribe tus mensajes en el foro apropiado, de lo contrario tu post será borrado o movido al foro que le corresponde, y puedes perder el rastro de tu post.

2.3 - Queda totalmente prohibido crear un post simplemente para agradecer algo. Dichos post serán borrados.

2.4 - No se permite postear mensajes sin sentido y que no ayudan ni informan de nada, sólo para ganar número de posts; este punto es conocido como Flood.

2.5 - Tampoco se permite hacer MULTI-POSTEO, es decir, a postear dos o más mensajes seguidos, para evitar eso, si olvidaste decir algo, existe el botón editar.

2.6 - No se permite postear con el único fin de molestar a los usuarios y miembros del Staff del foro; esta acción se conoce como trolleo y los usuarios que la ponen en práctica se conocen como trolls y conlleva baneo temporal o permanente según considere el Staff.

2.7 - El spam está prohibido, con spam nos referimos a publicar direcciones de otras páginas webs sin sentido o con intención de beneficio propio. El usuario que haga spam será baneado automáticamente.

2.8 - No escribas en mayúsculas, por lo general se interpreta como si estuvieras gritando, no utilices insultos ni palabras malsonantes; ten en cuenta que el foro es visitado también por gente menor de edad y de otras nacionalidades. Queda por supuesto el respeto hacia todos los users que conformamos esta comunidad. La falta de respeto hacia cualquier otra persona será motivo de baneo inmediato.

2.9 - No se permiten comentarios racistas, xenófobos, homofobos u ofensivos para cualquier raza étnica, si cualquier mensaje se considera que puede ofender a un usuario, se borrará el mensaje y se aplicará una infracción.

2.10 - Queda completamente prohibido la creación de tópicos con contenidos ilegales, considerese ilegal todo aquello con referéncia a copiar y/o hackear cualquier página web y/o empresa.

2.11 - No está permitido la publicación de direcciones de e-mail, hay bots que mandan spam, si lo pones también corres el riesgo de que cualquiera sepa tu dirección de correo electrónico y pueda hacer con tu dirección todo tipo de cosas maliciosas, como enviar spam, robarte la cuenta... Alternative no se responsabilizará de las cuentas de mail que tengan algún problema por haberse dado a algún usuario del foro. Para pasar vuestra dirección de correo electrónico podéis hacerlo por mensaje privado, haciendo visible vuestra dirección en el perfil o en el apartado dirección MSN.

2.12 - No se permite la publicación de mensajes privados o conversaciónes del MSN en el foro, los mensajes privados y las conversaciones del MSN son de contenido privado, por lo tanto, en ningún caso afectan al desarrollo normal del foro.

2.13 - En Alternative no aceptamos el uso de cheats online, asi que por este motivo no vamos a dar soporte a nada que tenga que ver con este asunto en ninguno de nuestros foros.
Como consecuéncia:
Está terminantemente prohibido hablar sobre cheats o preguntar por los mismos.
También está prohibido subir archivos y/o programas de cheats. Quién no cumpla esta norma, recibirá un aviso y se procederá a borrar su mensaje. Si se reincide, el usuario en cuestión recibirá una sanción.

2.14 - En Espalzone no se aceptara compartir música en ninguno de sus formatos o plataformas, solamente excluyendo de esta norma los vídeo musicales online.

2.15 - Postear, avisar, comentar o decir en cualquiera de sus formas como bloquear la publicidad de Espalzone esta en contra de las normas, ya que va en contra de los intereses de Espalzone.
Como consecuencia tendrá una sanción mínima de cinco días.

Normas sobre Aportes en el Foro (Es importante que leáis estas normas antes de aportar):

3.1 - Publica tus aportes en el foro apropiado, de lo contrario tu aporte será borrado o movido al foro que le corresponde, y puedes perder el rastro de tu post.

3.2 - Todo aporte que quieras hacer al foro, deberá de ser subidos por tí mismo, con el fin, de preservar las resubidas.

3.3 - No se permitira que los aportes esten protegidos por contraseña y/o que dentro de ellas se encuentra spam.

Normas sobre Firmas y Avatares:

4.1 - Desde el Perfil, podrás modificar tus datos.

4.2 - El tamaño maximo de las firmas será de 500 caracteres, en caso de que fuera mayor, se quitaria automaticamente, sin dar previo aviso al usuario.

4.3 - El tamaño maximo de los avatares será de 150 x 200, en caso de que fuera mayor, se quitaria automaticamente, sin dar previo aviso al usuario.

4.4- Se permite el uso de urls en firma, bajo la arbitrariedad del staff que es quien decidirá si la misma incurre en una falta de spam, cuya sanción se contempla en la norma 2.7.

Un saludo.

Estas son unas normas generales para todos los foros y de obligado cumplimiento además de normas especificas de cada sección

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