MÁS DE UN CENTENAR

Ir abajo

MÁS DE UN CENTENAR

Mensaje por george el Miér Dic 16, 2009 10:59 pm

Más de un centenar de incidencias, accidentes e incendios por el temporal

La nieve y las placas de hielo provocaron numerosas dificultades de circulación, especialmente en la provincia de Ourense, donde a esta hora todavía hay tres carreteras con circulación condicionada por la nieve, confirmó la Xunta en un comunicado.

De la misma manera, otras tres carreteras de la provincia de Lugo y otra de Pontevedra tienen también dificultades por las condiciones climatológicas, según datos de la dirección general de Tráfico.

No obstante, las predicciones meteorológicas apuntan a que lo peor del temporal ya ha pasado, por lo que desde las 17:00 horas, la Xunta ha rebajado la alerta a nivel amarillo, que mañana sólo se mantendrá en zonas de la montaña luguesa, donde podrán continuar las nevadas hasta el mediodía.

De este modo, la Consellería de Educación confirmó que mañana las clases se retomarán "con normalidad", después de que en la jornada de hoy fueran suspendidas en todos los centros educativos no universitarios para evitar que se produjeran incidencias ante las precipitaciones en forma de nieve por encima de los 300 metros que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronóstico en Galicia.

Por otro lado, el PSdeG pidió hoy la comparecencia parlamentaria del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para explicar las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo gallego ante el temporal.

"Según las primeras noticias, varias vías de comunicación autonómica se vieron afectadas registrando problemas de circulación en las cuatro provincias gallegas", afirmó el parlamentario socialista Pablo López Vidal en un comunicado.

Por ello, reclamó una "explicación" por la actuación de la concesionaria de la autovía AG-53, cortada debido al mal tiempo. EFE
avatar
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.