MARU MENÉNDEZ

Ir abajo

MARU MENÉNDEZ

Mensaje por george el Miér Dic 16, 2009 10:58 pm

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha vinculado hoy la posición de los miembros del sector crítico del Partido Socialista de Madrid (PSM) a "su falta de verse identificados en una candidatura de Caja Madrid", y les ha acusado de no ser "conscientes de que los cargos en este partido no tienen un carácter vitalicio".

"Les pido que reconsideren una posición que está vinculada directamente y, me consta, fehacientemente, a su falta de verse identificados en una candidatura para Caja Madrid. Los compañeros que nos van a representar en Caja Madrid al menos son tan dignos como quienes nos han representado hasta ahora", ha afirmado en rueda de prensa.

Preguntada por si el "follón que han montado los críticos" se debe a que "han dejado a Antonio Romero fuera de cacho", Maru Menéndez ha asentido y ha asegurado: "alguno de ellos incluso me lo ha verbalizado así textualmente".

Antonio Romero y Francisco Pérez, vinculados a la anterior dirección del PSM liderada por Rafael Simancas, son los actuales representantes socialistas en el Consejo de Administración de Caja Madrid.

A ambos, el PSOE les abrió un expediente informativo en enero de este año por no secundar la posición oficial tanto del PSM como de la Ejecutiva Federal socialista para que se mantuviera el 'statu quo' que había entonces en la entidad financiera para "garantizar su estabilidad".

La portavoz parlamentaria, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, ha añadido que no comparte "ninguna de las palabras" que dijo el diputado regional Óscar Blanco en el Comité Regional que celebró el PSM el pasado domingo, y que "no es de recibo utilizar un órgano de participación y debate simplemente como una percha".

"No estoy de acuerdo con quienes tienen un concepto patrimonialista del partido y, en ese sentido, disiento absolutamente de sus palabras", ha subrayado, tras reprochar a Blanco que no manifestara "ni el más mínimo respeto a los compañeros que intervinieron en el Comité Regional y que, de manera mayoritaria, apoyaron el proyecto políticos de los socialistas madrileños".

Tras abogar por que "todos trabajen en la misma dirección" en el PSM, la portavoz ha pedido "respeto a la dirección política elegida democráticamente por la militancia hace solo un años por más del 85 por ciento".

A su juicio, el PSM "vive un proceso de unidad y cohesión como seguramente nunca ha vivido" y su dirección cuenta con el "apoyo clarísimo de la ejecutiva federal".

Sobre la reivindicación de los críticos de elegir por primarias al candidato a la presidencia de la Comunidad para 2011, Menéndez ha reconocido el carácter "democrático" de ese procedimiento, pero ha dicho que le sorprende que "quienes ahora lo reivindican no lo reivindicaran antes", y ha recordado que, hasta que finalice la presidencia española de la Unión Europea "no toca hablar de candidatos".
avatar
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.