¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUMENTA UN 37,5% EL APOYO A ALS PYMES

Ir abajo

AUMENTA UN 37,5% EL APOYO A ALS PYMES Empty AUMENTA UN 37,5% EL APOYO A ALS PYMES

Mensaje por george Miér Dic 16, 2009 10:48 pm

Aumenta un 37,5% el apoyo a las pymes en proyecto presupuesto de La Gomera

En un comunicado Curbelo agradece la visita a La Gomera que hoy ha realizado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y le pide que en sus viajes traiga soluciones.

Apunta la necesidad de que el Ejecutivo regional también respalde a las pymes de la isla, al menos con una cantidad similar a la que invierte el Cabildo para asegurar la buena marcha de las sociedades.

"La crisis obliga a las administraciones y los representantes públicos a estar al lado de los ciudadanos y de las empresas que generan la actividad económica, de ahí que, pese a las dificultades económicas se haya decidido incrementar el presupuesto destinado al respaldo empresarial", indica.

Explica que en los presupuestos insulares correspondientes al año que está a punto de terminar el Cabildo fijó una cantidad de 320.000 euros para subvencionar a las empresas de la isla.

"Hicimos la correspondiente convocatoria pública y las solicitudes se desbordaron", y precisa que se preveía recibir del orden de 200 demandas y finalmente se registraron 487.

"Ya se ha cursado todo el expediente y se ultima la tramitación para en breve comenzar a pagar estas subvenciones, que ponen de manifiesto la necesidad de ayuda que tienen las pymes, y a la el Cabildo responde con un incremento de 120.000 euros en las partidas para el próximo año que, como todas las previsiones indican, también será complicado", afirma.

Curbelo insiste en que el aumento se produce a pesar de la disminución global de las cuentas insulares, pero teme que, aún así, los fondos disponibles no sean suficientes para cubrir adecuadamente todas las peticiones de ayuda.

De ahí que solicite al presidente regional que tenga en cuenta su mayor disponibilidad presupuestaria y aporte una cantidad similar a la que pone el Cabildo.

"La misma solicitud le trasladamos también al consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, al que instamos a destinar a la creación de puestos de trabajo en La Gomera la misma cantidad de dinero que pone el Cabildo, es decir, unos 6,3 millones de euros. Todavía estamos esperando una respuesta y, por tanto, soluciones reales a los problemas de la isla", concluye. EFE 1010220
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.