¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZAPATERO ADMITE

Ir abajo

ZAPATERO ADMITE Empty ZAPATERO ADMITE

Mensaje por george Miér Dic 16, 2009 10:43 pm

Zapatero admite que la recuperación sólo será profunda cuando se cree empleo
Noticias EFE
Madrid, 16 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que pronto la economía española volverá a crecer, si bien admitió que no se podrá considerar que la recuperación es "profunda" hasta que no se empiece a crear empleo.
Así respondía durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados el jefe del Ejecutivo al líder del PP, Mariano Rajoy, al que pidió que "no se deprima" porque España recuperará el proceso de crecimiento económico "pronto, prácticamente al mismo tiempo que el conjunto de las economías de la UE".
En su respuesta Rajoy ironizó con lo deprimidos se pondrán todos los españoles si el presidente del Gobierno sigue con la política económica que lleva a cabo desde hace dos años, y en la que el mejor termómetro para medir la eficacia iba a ser el empleo.
Llevamos dos años destruyendo puestos de trabajo, recordó Rajoy, lo que pone de manifiesto que sus medidas son "ineficaces".
"Controle el gasto público y reduzca la deuda pública, proceda a la reestructuración del sistema financiero y haga una reforma laboral", resumió Rajoy como los principales cometidos.
El presidente del Gobierno dijo coincidir con el líder de la oposición en la necesidad de llevar a cabo esas tareas y reclamó para ello el "apoyo" de Rajoy, si bien lo hizo después de reprochar el gasto de algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP y la oposición de algún presidente regional de ese partido a las fusiones de cajas.
Pero con una crisis como la que hemos vivido, lamentó Zapatero, "necesitamos (en alusión a Rajoy) que tenga la perspectiva de la paciencia", pues hasta que no se salga de la crisis, "ningún país está en condiciones de volver a crear empleo como creábamos en la legislatura pasada".
Zapatero también reprochó la "fruición" de Rajoy por las agencias de calificación internacionales y "aquellos informes que ponen en cuestión ciertas bondades" de la economía española.
En este sentido, le aconsejó que tenga una "visión más panorámica" y no tenga en cuenta informes "con muy poca credibilidad y muy poca seriedad" como el que publicó ayer Moody's y en el que colocaba a España a la cabeza del "índice de miseria". EFECOM
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.