¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IAEA QUIERE

Ir abajo

IAEA QUIERE Empty IAEA QUIERE

Mensaje por george Mar Dic 01, 2009 10:36 pm

IAEA quiere que Irán aclare plan de expansión nuclear
martes 1 de diciembre de 2009 13:21 GYT

Imprimir
[-] Texto [+]

VIENA (Reuters) - El organismo de control nuclear de la ONU dijo el martes que quiere que Irán aclare su plan de construir 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio e indicó que Teherán aún no ha informado su decisión.

El anuncio iraní, realizado el domingo a través de medios estatales, fue un gesto de desafío tras la resolución de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) que reprendió a Teherán por su secretismo nuclear.

Irán ha dicho que el trabajo para la expansión comenzaría dentro de los próximos dos meses y que ya había sido escogido el lugar en donde serían edificadas cinco plantas que tendrían el mismo tamaño que su instalación de enriquecimiento de Natanz.

"Irán aún no ha informado directamente a la agencia de su decisión. La agencia buscará clarificación de parte de Irán sobre su anuncio", dijo en un comunicado la IAEA.

Anteriormente el martes, el japonés Yukiya Amano asumió la dirección de la IAEA.

"La situación que rodea a la agencia ahora es tormentosa. Tenemos muchos desafíos difíciles", dijo en breves comentarios a reporteros sin hacer comentarios sobre Irán.

Analistas creen que el plan expuesto por Irán de aumentar su enriquecimiento podría ser una amenaza por ahora, ya que podría tomar muchos años e incluso décadas llevarlo a cabo.

Además precisaron que sería difícil para Irán conseguir el equipamiento necesario. La república islámica carece de suficientes reservas de uranio y a eso suma problemas técnicos que parecen estar dificultando el funcionamiento de la única planta de enriquecimiento existente, agregaron.

(Reporte de Sylvia Westall, editado en español por Lucila Sigal)
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.