CALMY-REY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CALMY-REY

Mensaje por george el Mar Dic 01, 2009 10:34 pm

Calmy-Rey dice que voto contra minaretes hace peligrar la seguridad de Suiza

* EFE
* ,
* Atenas | hace 6 minutos | Comenta | Votar
*
o positivo
o negativo
* + 0 - 0 |
* Imprimir

La ministra de Asuntos Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey, aseguró hoy que la consulta popular del pasado domingo, que prohibió la edificación de minaretes, supone "un peligro para la seguridad" de la Confederación Helvética.

"Cada ataque a la coexistencia de diferentes culturas y religiones supone también un peligro para nuestra seguridad", dijo la ministra en Atenas en su intervención ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Estamos preocupados por esta votación", agregó Calmy-Rey sobre el impacto que esta teniendo la consulta popular y que ha despertado una oleada de críticas internacionales.

"La provocación tiene el riesgo de desencadenar otra provocación y se corre el riesgo de inflamar el extremismo", declaró la responsable de la diplomacia suiza.

"Este voto no modifica de ningún modo los objetivos de la política exterior de Suiza. Suiza mantiene estrechas relaciones a nivel social, político y económico con todos los países musulmanes", agregó.

Calmy-Rey declaró que la comunidad musulmana en el país alpino está bien integrada y que los miembros de esta confesión podrán acudir sin problemas a las 200 mezquitas abiertas en la Confederación Helvética.

La prohibición de construir minaretes, aprobada por cerca de un 60 por ciento de los suizos, ha sido criticada hoy por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, y por las autoridades de distintos países musulmanes.
avatar
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.