¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ESTATUTO DE JERUSALÉN

Ir abajo

EL ESTATUTO DE JERUSALÉN Empty EL ESTATUTO DE JERUSALÉN

Mensaje por george Mar Dic 01, 2009 10:33 pm

El estatuto de Jerusalén Este suscita una polémica entre la UE e Israel

01 de Diciembre de 2009, 11:54am ET
BRUSELAS, 1 Dic 2009 (AFP) -

Una propuesta de la presidencia sueca de la Unión Europea (UE) de definir Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino suscitó el martes las protestas de Israel, que puso en duda el papel de mediador de los europeos en el conflicto en Oriente Medio.

Suecia tiene previsto someter esta propuesta a la aprobación de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, que se reunirán los próximos lunes y martes en Bruselas, informaron fuentes diplomáticas.

Pero los 27 están divididos sobre la conveniencia de definir Jerusalén Este como capital de un futuro Estado de los palestinos, precisaron las fuentes.

El ministerio israelí de Relaciones Exteriores estimó por su parte que esta iniciativa "afrenta la capacidad de la Unión Europea a tomar parte en tanto que mediador importante en el proceso político entre Israel y los palestinos", según un comunicado.

"La versión original" de la propuesta sueca "habla sobre reconocer Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino", pero la mitad de los Estados miembros de la UE no está de acuerdo, según las fuentes.

La postura oficial de los europeos en el conflicto defiende la necesidad de crear un Estado palestino que coexista pacíficamente junto al Estado de Israel.

Pero los 27 nunca se han pronunciado explícitamente sobre la espinosa cuestión de Jerusalén, cuya parte este fue anexionada por Israel en la guerra de 1967.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.