KIRCHNER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KIRCHNER

Mensaje por george el Mar Dic 01, 2009 10:31 pm

Kirchner: inclusión de Malvinas en tratado UE no altera derecho argentino

01 de Diciembre de 2009, 02:04pm ET
ESTORIL, Portugal, 1 Dic 2009 (AFP) -

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó el martes que la inclusión en el Tratado de Lisboa de las islas Malvinas como territorio asociado de la Unión Europea "ha sido protestada" y "no altera nuestro derecho sobre las islas".

En una conferencia de prensa al finalizar la XIX cumbre Iberoamericana, Kirchner dijo que "ha sido protestada la inclusión en el Acta de Lisboa, por lo cual no altera nuestro derecho sobre las islas Malvinas".

El tratado de Lisboa, que sienta una nueva base institucional para la Unión Europea para una mayor integración y que considera a las islas Malvinas como terrotorio asociado a la UE, entró en vigencia este martes.

La cumbre de Estoril aprobó, como todos los años, un comunicado sobre las Malvinas en el que pide a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña "que retomen, a la brevedad posible, las negociaciones tendentes a encontrar una rápida solución a la disputa de soberanía sobre las islas".

En un comunicado publicado el martes en Buenos Aires, "el gobierno argentino reitera su enérgico rechazo a la pretensión de considerar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y al Sector Antártico Argentino como territorios asociados a la Unión Europea".

La disputa de soberanía en los archipiélagos del Atlántico Sur llevó en 1982 a un enfrentamiento bélico a Buenos Aires y Londres que terminó con la derrota del país sudamericano.
avatar
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.