¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA OPOSICIÓN

Ir abajo

LA OPOSICIÓN Empty LA OPOSICIÓN

Mensaje por george Mar Nov 17, 2009 7:40 pm

La oposición se prepara para exigir responsabilidades al Gobierno
PP y PNV anuncian que iniciarán mañana la ofensiva parlamentaria

FERNANDO GAREA - Madrid - 17/11/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 28 votos
Imprimir Enviar

Todos los partidos se han felicitado en el Congreso de la liberación del Alakrana, pero los grupos de la oposición han advertido que exigirán en los próximos días explicaciones y responsabilidades al Gobierno.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

"Hoy sentimos la alegría de todos los españoles de poder contar con ellos entre nosotros, pero, una vez que están sanos y salvos, nuestra obligación será exigir al Gobierno responsabilidad por cómo empezó este secuestro, por cómo se ha gestionado y por todo lo que hay que hacer para evitar que casos como el del Alakrana vuelvan a suceder en nuestro país", aseguró Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del PP.

El PP mantiene una moción que se debatirá y votará en el pleno del jueves para que los atuneros sean protegidos por las fuerzas armadas y aprovechará el debate para exigir responsabilidades al Ejecutivo. De hecho, el título de la moción habla de la "incapacidad del Gobierno".

El PSOE pretendía negociar un texto de respaldo a las negociaciones para evitar la bronca, pero una vez producida la liberación, el PP está decidido a hacer lo que apenas ha apuntado durante el secuestro: aprovechar los hechos para arremeter contra el Gobierno. Mañana miércoles, Sáenz de Santamaría preguntará a la vicepresidenta primera, María teresa Fernández de la Vega, sobre su labor de coordinación e incluirá referencias a la actuación durante la crisis

También lo hará el PNV en una pregunta del diputado Emilio Olabarría al ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Su portavoz, Josu Erkoreka se ha felicitado hoy por la liberación y ha aplazado para mañana la petición de responsabilidades. "Reservo para los próximos días las acciones políticas que tendremos que adoptar para pedir cuentas al Gobierno" pero "hoy no es el momento", ha asegurado Erkoreka en el Congreso.

Hay pendiente una comparecencia de Fernández de la Vega en el Congreso y el PP quiere que se produzca cuanto antes en el Pleno.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.