¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUGO REVELA

Ir abajo

LUGO REVELA Empty LUGO REVELA

Mensaje por george Jue Nov 05, 2009 5:26 pm

Lugo releva a las cabezas de las Fuerzas Armadas paraguayas

Pese a descartar el martes la posibilidad de un golpe militar, Lugo admitió que "podrían existir pequeños bolsones militares que tendrían relación o podrían ser utilizados por la clase política.

comentar | reenviar | imprimir

Redacción Mundo - 05-11-09

Fernando Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en su carácter de comandante en jefe de las fuerzas armadas, relevó ayer a los jefes del ejército, la aviación y la armada, según una resolución emitida al día siguiente de que el mandatario descartara un golpe militar.

Lugo le dio “una bofetada” a las Fuerzas Armadas. Estos cambios sin motivo alguno fueron una falta de respeto a los militares. Así lo indicó el Gral. (retirado) Bernardino Soto Estigarribia, ex comandante de las Fuerzas Militares y pre candidato a la Presidencia, al fustigar al jefe de Estado. Fue en relación a los cambios de los más altos jefes castrenses dispuestos por el Comando en Jefe.

Para Soto, informa el diario La Nación, de Paraguay, es obvio que Lugo realizó los cambios vinculando a los jefes militares destituidos con los rumores de supuestos planes golpistas, exteriorizadas por el titular del Ejecutivo en los últimos días.

“Detrás de estos oficiales hay una carrera de años que se trunca, hay familias que sufren, hay personas que se sacrifican años. El Presidente de la República debe dar una explicación a la ciudadanía del por qué realizó estos cambios en las más altas esferas castrenses”, indicó a la radio 780 AM, el precandidato por el Partido Colorado a la presidencia de la República.
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.