VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA

Ir abajo

VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA

Mensaje por george el Mar Oct 20, 2009 6:21 pm

Vicepresidente de Colombia, investigado por nexos con paras
Reuters y Afp


Bogotá, 19 de octubre. La fiscalía general de Colombia anunció hoy una investigación preliminar contra el vicepresidente Juan Manuel Santos, acusado por antiguos jefes paramilitares de sugerir la conformación de un escuadrón armado para atacar a la guerrilla en esta capital y sus alrededores.

La averiguación comenzó a raíz de que el ex jefe paramilitar Salvatore Macunso aseguró en mayo de 2007 que el vicepresidente le propuso crear un grupo para combatir la guerrilla, expresó el fiscal encargado, Guillermo Mendoza, a Caracol radio.

El propio Santos, quien como periodista y copropietario del principal diario del país, El Tiempo, entrevistó a líderes paramilitares a finales de la década de los 90, pidió que se indagaran las denuncias en su contra.

Inicialmente se cerró la investigación al no encontrarse evidencias contra Santos, pero ahora se decidió reabrir el caso al determinarse que "no se hizo un estudio serio de las pruebas recolectadas".

Santos también fue acusado por los paras Diego Fernando Murillo, Don Berna; Jorge 40 y Fredy Herrera, El Alemán, entre otros, todos ellos presos en cárceles de Estados Unidos.

Bajo el gobierno del presidente Álvaro Uribe unos 31 mil paramilitares se desmovilizaron a cambio de reducción de condenas de cárcel o impunidad.
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
avatar
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.