¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VATICANO APRUEBA UNA NORMA

Ir abajo

EL VATICANO APRUEBA UNA NORMA Empty EL VATICANO APRUEBA UNA NORMA

Mensaje por george Mar Oct 20, 2009 6:15 pm

Ex presos políticos celebran la decisión de la Corte Suprema de Uruguay

* EFE
* ,
* Montevideo | hace 2 minutos | Comenta | Votar
*
o positivo
o negativo
* + 0 - 0 |
* Imprimir

La Asociación de Ex Presos Políticos de Uruguay (CRYSOL) celebró hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Caducidad de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

"Si bien es para un caso concreto (el asesinato en 1974 de la joven militante comunista Nibia Sabalsagaray), sienta precedente para todos los demás casos en los que se solicite investigación de aquí en adelante", dijo a Efe el presidente de CRYSOL, Baldemar Tarocco.

A su juicio, es "sumamente importante" que la máxima instancia judicial de Uruguay haya declarado inconstitucional la Ley de Caducidad en tres de sus artículos en lo que respecta al caso de Sabalsagaray, asesinada en un cuartel militar tras haber sido torturada.

Tarocco apuntó que "ahora, con más razón, los uruguayos deben votar sí el próximo domingo", cuando se someterá a plebiscito la citada norma, en coincidencia con la celebración de elecciones generales en el país.

El presidente de CRYSOL recordó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia se suma a la posición contraria a la ley de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

"Los tres poderes del Estado han declarado inconstitucional la Ley de Caducidad, ahora solo falta que la gente se pronuncie a favor de anularla", aseveró.

Tarocco instó a "redoblar" esfuerzos para lograr el voto a favor de la anulación en el plebiscito del próximo de 25 de octubre, pues "pese a la declaración de inconstitucionalidad, la ley sigue vigente".
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.