SPORE HEROES

 :: Consolas :: Wii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SPORE HEROES

Mensaje por george el Lun Oct 19, 2009 9:53 pm

Evolucionando

Las tiernas criaturas de Spore vuelven una vez más a la carga en las consolas de Nintendo. Electronic Arts simplifica la mecánica de un juego claramente destinado para un público de corta edad que sabrá aprovechar el divertido funcionamiento de Héroes. Divertido, llamativo a primera vista, la adaptación a Wii sabe aprovechar sus virtudes sin destacar en ningún aspecto pese a mantener en una línea de calidad más que aceptable. El juego de PC en versión reducida.
Nota
MeriStation
6
Correcto

Por: William van Dijk Martín

Cuando se anunció por primera vez que Spore iba a tener su particular adaptación en las consolas de Nintendo –al margen del spin-off que aparecía hace un año en Nintendo DS-, se encendieron todas las alarmas en la comunidad de aficionados. Los más escépticos tenían serias dudas acerca de la capacidad de Wii para recrear el entorno del que hacía gala el original, que tan buenas críticas ha recibido por parte de la prensa especializada. Los detractores de la sobremesa aludían al aspecto infantil que mostraban las primeras imágenes que salieron a la luz a poco de confirmarse el desarrollo del juego. A primera vista se había anulado la libertad de movimientos de la edición de PC, un hecho que en teoría alejaría el juego de la mecánica primigenia.

Spore: Héroes (Wii)

Claro que, como en todos los aspectos de la vida, no sólo se encontraban malos augurios entre los aficionados. Había quien apostaba por una aventura simplificada, capaz de explotar los recursos de la consola utilizando un motor gráfico tridimensional que, si bien se alejaba de la premisa original, estaría enfocado más en la acción que en la exploración y evolución de las criaturas que, después de todo, son protagonistas de Spore. Transcurrido un tiempo, a finales de mayo, tuvimos ocasión de presenciar el juego por primera vez en movimiento en la muestra del catálogo de Electronic Arts que tuvo lugar en Londres. De una quincena de títulos esta adaptación apenas acaparó unos cuantos elogios, mientras que el resto de asistentes seguían firmes en su idea de que Spore en Wii era poco menos que inviable.

Spore: Héroes (Wii)

El mínimo gesto fue el de reconocer a sus creadores la gracia que produjo ver a un puñado de criaturas descubriendo unas misteriosas rocas de color rojizo que, por motivos desconocidos, mermaban a estos seres de cualquier capacidad de raciocinio. Ni siquiera el hecho de poder probar la aventura in situ hizo cambiar el parecer de los asistentes. Los creadores pidieron algo de tiempo, explicaron que la obra distaba aún de llegar al final de su desarrollo. Desde ese día se ha sabido más bien poco de la evolución que ha seguido la edición de Wii –dejaremos de la NDS al margen en tanto no abarca el mismo sistema de juego que la presente versión-. Entre una cosa y la otra llegaba el momento de recibir la copia en la redacción y, con cierta expectación, probar de una vez por todas la validez del título.

Spore: Héroes (Wii)

Más allá de la controversia
Las primeras sensaciones que se perciben a la hora de jugar se hacen eco de la descripción que sus creadores nos ofrecían el día de la presentación. La idea base quedaba bien clara: Héroes es una adaptación de la mecánica del Spore original que busca integrarse en los controles de Wii, abriéndose ante el público mayoritario de la consola. No sabemos muy bien a qué se referían con eso de “público mayoritario”, pero lo cierto es que la aventura se perfila como una prueba de fuego para los más pequeños de la casa. Esto se debe a un sencillo sistema de juego muy asequible a poco que se cuente con experiencia en esto de los videojuegos que, no obstante, no olvida la base de cualquier título que merezca nuestra atención en la consola de Nintendo.

Spore: Héroes (Wii)

De esta forma podemos asegurar varios estandartes que nunca se deben dejar de lado en cualquier adaptación que se precie. En primer lugar, el aspecto gráfico, que pese a varios defectos de menor importancia cumple su cometido con gracia. Tremendo es el colorido, como tendremos ocasión de comentar a continuación, al igual que la cantidad de escenarios que recorremos en este nuevo mundo plagado de curiosas criaturas. El segundo, una base jugable que no se meta en camisas de once varas, que vaya directa al grano. La clave siempre radica en hacer uso del stick de nunchuk y de las posibilidades sensoriales del wiimote sin descuidar otros aspectos secundarios. El tercero y último, aunque no por ello menos importante, tiene que ver con las sensaciones que transmite el pilar central sobre el que se sostiene la aventura: realizar misiones a medida que hacemos evolucionar a nuestra mascota.

Spore: Héroes (Wii)
avatar
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Consolas :: Wii

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.