¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUERTO EL DIÁLOGO HONDUREÑO

Ir abajo

MUERTO EL DIÁLOGO HONDUREÑO Empty MUERTO EL DIÁLOGO HONDUREÑO

Mensaje por george Lun Oct 19, 2009 9:29 pm

Dan por muerto el diálogo para resolver crisis hondureña

19 de octubre de 2009, 14:06Tegucigalpa, 19 oct (PL) Las negociaciones para resolver la crisis política en Honduras proseguirán hoy, pero sin perspectivas de avances debido a las posturas del régimen de facto, evalúa la prensa local.

"Aparentemente la plática en la mesa de diálogo continúa, aunque in articulo mortis", advierte el periódico Tiempo, al recordar que el "nudo gordiano" de la restitución del orden constitucional está sin desatarse aunque el proceso de mediación lleva más de tres meses en pie.

En opinión del rotativo, el "simulado optimismo" de la OEA respecto a la continuación del diálogo "no da para más", teniendo en cuenta la posición del régimen de facto.

La restitución del régimen constitucional e institucional, indica el análisis, "es esencial y no debería postergarse un minuto más"; de ello depende la realización o el fracaso del proceso electoral en noviembre próximo y la contención del derrumbe económico, "que está en curso de desastre" en este territorio centroamericano.

Aunque las partes llegaron a cuerdos en casi todos los temas en discusión, en torno al regreso de Zelaya carecen de entendimientos.

Para los representantes del mandatario, la reposición del estadista es una cuestión política, por lo que debe considerarse en el Congreso Nacional, que hace más de tres meses acordó la deposición tras la asonada castrense.

Los negociadores del presidente de facto, Roberto Micheletti, exigen que el asunto sea ventilado por la Corte Suprema de Justicia, cuyos magistrados emitieron varias órdenes contra Zelaya por supuestos delitos y violaciones a la carta magna.

Uno de los dirigentes del Frente de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, Rafael Alegría, recordó que la Corte Suprema de Justicia "sólo resuelve delitos y este es un problema político".

La intransigencia, valoró el líder campesino, "es del señor Micheletti, no es del señor Zelaya; nosotros mantenemos la calma y haremos las acciones de la resistencia que tenemos programadas".
george
george
Oficial
Oficial

Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : MADRID(ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.