Pokeballs

 :: Otros :: Pokémon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pokeballs

Mensaje por Alternative el Lun Sep 14, 2009 7:30 pm

Una Pokébola (o PokéBall, su nombre en inglés), es una unidad de transporte Pokémon que cabe en la palma de la mano de cualquier ser humano. Su principal y especial uso es capturar Pokémon en estado salvaje y luego poder transportarlos y resguardarlos dentro de las mismas. Una Pokébola puede contener cualquier Pokémon de cualquier tamaño.

Las Pokébolas se fabrican de dos diferentes maneras. Algunas son manufacturadas de manera industrial por una empresa denominada Silph S.A, con sede en la región de Kanto. Otros tipos puedes ser obtenidos de manera artesanal, mediante ciertos frutos denominados Apricorns. Existen diferentes tipos de Apricorns que dan origen a Pokébolas con características diferentes. En el Pueblo Azalea de la región de Johto, encontrarán a Kurt, quien es un reconocido experto en crear Pokébolas a partir de los Apricorns.

Al principio las Pokébolas son muy pequeñas pero al presionar su botón central modifica su tamaño de aprox. 1 cm de diámetro a 5 cm de diámetro, al estar en su estado pequeño se pueden transportar muy fácilmente, ya sea en las bolsas, cinturón o mochila del entrenador.


Un entrenador solo puede tener consigo 6 pokébolas con Pokémon, ya que las otras que utilice para la captura, automáticamente serán transportadas hacia el laboratorio del científico que le dio su primer Pokémon. El Entrenador, para capturar un Pokémon, debe haber dañado bastante al Pokémon sin dejarlo desmayado y así intentar lanzarle una pokébola, al momento de golpear al Pokémon debilitado con quien ha llevado a cabo una batalla con la finalidad de capturarlo allí dentro. Esta se abrirá y con un rayo de energía color blanca capturará al Pokémon manteniendo al Pokémon en su interior, si después de que la pokébola se movió 3 o más veces y su sensor por fin se turno blanco, se habrá capturado al Pokémon, de lo contrario se tendrá que utilizar otra, ya que la mayoría de los pokémon salvajes se opone a ser capturado. Si lo logra, el Pokémon reconoce a su captor como su Entrenador por lo cual obedecerá sus ordenes y es posible de aquí en adelante utilizarlo en batallas o concursos. No importa cuan grande o pequeño sea el Pokémon, todos pueden ser capturados en una Pokébola, como se ha dicho anterior mente, aunque para ciertos tipos de ellos la tarea es mas dificultosa.

A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes tipos de Pokébolas que facilitan el trabajo de capturar Pokémon de alto nivel o bien de un tipo particular. En el cuadro siguiente les mostraremos algunas de las Pokébolas que es posible encontrar en el Mundo de Pokémon.
avatar
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Otros :: Pokémon

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.