Puntos de Experiencia

 :: Otros :: Pokémon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puntos de Experiencia

Mensaje por Alternative el Lun Sep 14, 2009 7:18 pm

Introducción

La experiencia (no confundir con esfuerzo) es aquello que hace que un Pokémon suba de nivel y se haga, consecuentemente, más poderoso. Sin embargo, no todos los Pokémon crecen al mismo ritmo, hay diversos tipos de crecimientos que hay que tomar en cuenta a la hora de entrenar a cada especie Pokémon. Y no todas las batallas dan la misma experiencia, depende de qué rivales se ganaran y de otros factores. Es por ello por lo que se trata esta sección.
Experiencia Ganada

Hay tres formas básicas de ganar experiencia en el juego:

Guardería
Los Pokémon depositados en la guardería ganan 1 punto de experiencia por cada paso que des en el juego. En Segunda Generación, y debido a un Sistema de Esfuerzo con unos límites muy elevados, esta práctica provocaba el déficit de entrenamiento del esfuerzo del Pokémon y era por tanto poco recomendable. Sin embargo, en Tercera Generación, y con el nuevo Sistema de Esfuerzo, de límites menos lejanos, esta práctica puede ser interesante una vez realizado el entrenamiento de EV's o como preparación del mismo.
» Cabe destacar además que en las guarderías de Segunda Generación la retirada antes de tiempo del Pokémon suponía la pérdida de toda la experiencia acumulada ese nivel, aunque hubiera sido ganada por otros medios.
Carameloraro
Este objeto incrementa en uno el nivel del Pokémon en que se utilize, se podría decir que le da los puntos de experiencia restantes para el siguiente nivel. La misma problemática se le puede aplicar que al caso de la Guardería.
Batalla
Esta es la forma más común de ganar experiencia. Exige que el Pokémon permanezca al menos un turno en batalla (o lleve equipado Repartir Experiencia) sin caer debilitado (si es revivido debe volver a entrar).
» En ciertos lugares esta función está deshabilitada (al igual que el esfuerzo), como son las batallas link o las batallas en Torre de Batalla y Frente de Batalla. Y por supuesto una vez en nivel 100 se dejan de ganar puntos de experiencia (en realidad se ganan, pero no se suman).
Fórmula


Todas las Generaciones


P.Exp = E x Nv x Bonus / P / 7


Explicación



E
Experiencia Base de la especie Pokémon derrotada, que consiste en un valor entre 1 y 255.
Nv
El nivel del Pokémon derrotado
Bonus
El bonus es generalmente x1, será x1.5 en caso de que:

  • Haya derrotado a un Pokémon de un entrenador.
  • Tenga un número ID diferente al de la partida.
  • Lleve equipado Huevo Suerte.

» Por supuesto son acumulables, Bonus podrá ser x2.25 ó x3.375 igualmente.
P
P es el número de participantes en batalla, incluyendo los que lleven equipado Repartir Experiencia y excluyendo los debilitados (y no revividos y jugados de nuevo).
Aviso:
El resultado final siempre se redondea a la baja. O, en otras palabras, te quedas con la parte entera.
avatar
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros :: Pokémon

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.