¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PV´s (Puntos de Esfuerzo)

 :: Otros :: Pokémon

Ir abajo

PV´s (Puntos de Esfuerzo) Empty PV´s (Puntos de Esfuerzo)

Mensaje por Alternative Lun Sep 14, 2009 7:12 pm

PUNTOS DE ESFUERZO

Los Effort Values, abreviados como EV y conocidos en castellano como Puntos de Esfuerzo son esos puntos que ves que tu Pokémon mejora cada vez que sube de nivel. Entrenar utilizando la técnica de los EV puede ser muy beneficioso para tu Pokémon, especialmente si estás tratando de conseguir maximizar algunas de las estadísticas. Cada Pokémon contra el que te enfrentas en el juego, sea Pokémon Salvaje o Pokémon de un entrenador, te da unos puntos.Teoria de Effort Values:

No voy a recurrir a explicaciones complicadas ni a fórmulas. Trataré de ser claro explicándome con ejemplos.
El máximo de Puntos de Esfuerzo que puedes tener en un Pokémon es 255 en dos de las estadísticas, por lo que el total máximo en cada Pokémon es de 510. Es imposible tener un Pokémon perfecto con 255 Puntos de Esfuerzo en todos los apartados (PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial).
Lo mejor para subir una estadística hasta su máximo es obtener 252 Puntos de Esfuerzo. Por ejemplo, si quieres un Starmie
súper veloz, la mejor manera de conseguirlo es luchando contra Zubat 252 veces, porque Zubat otorga +1 EV de Velocidad a tu Pokémon cada vez que lo derrotas. Si por el contrario, si quieres un Pokémon con PS maximizado, deberás enfrentarte a un Pokémon como Chansey.

La ayuda de las Vitaminas:
Hay Pokémon que de tan más de un Punto de Esfuerzo en una estadística y algunos incluso dos estadísticas de forma desigual. Lo aconsejable es dar vitaminas (Más PS, Calcio, Zinc, Carburante, Proteínas, Hierro) a la estadística que quieras maximizar y luego entrenar tus Pokémon luchando contra otros que te den un número fijo y fácil de contar hasta los 252.


Más PSProteinasHierroCarburanteCalcioZinc
Sube 10 EV de PSSube 10 EV de AtaqueSube 10 EV de DefensaSube 10 EV de VelocidadSube 10 EV de At.Esp.Sube 10 EV de Def.Esp.

Las vitaminas dan 10 Puntos de Esfuerzo a la estadística, por lo que debes pensar que si das 10 de Calcio a tu Pokémon solo te faltarán 152 Puntos de Esfuerzo más hasta llegar a los 252.

EV para Pokémon de Nivel 100:
Si tienes un Pokémon en Nivel 100 y quieres que gane Puntos de Esfuerzo, también es posible. Lucha contra el Pokémon que te de los Puntos de Esfuerzo que deseas y luego deposita a tu Pokémon en una de las cajas del Sistema de Almacenaje del Centro Pokémon.

La ayuda de las Bayas:
Si por lo que sea, te has equivocado al entrenar, o simplemente quieres poner a punto un Pokémon que has entrenado a lo loco, puedes usar las bayas para corregir tus errores. Desde Pokémon Esmeralda hasta ahora, en Perla y Diamante, pues utilizar ciertas bayas que restarán Puntos de Esfuerzo a una estadística. Si tu Pokémon está al nivel 100, simplemente dale las bayas y luego mételo dentro del PC del Centro Pokémon.


Baya GranaBaya AlgamaBaya IsperoBaya Tamate Baya Meluce Baya Uvav
Baja 10 EV de
PS
Baja 10 EV de
Ataque
Baja 10 EV de
Defensa
Baja10 EV de
Velocidad
Baja 10 EV de
At.Esp.
Baja 10 EV de
Def.Esp.


Restricciones sobre los Effort Values:


  1. El máximo número de Puntos de Esfuerzo es 510.
  2. 51 vitaminas es el máximo que le puedes dar a uno de tus Pokémon.
  3. Sólo puedes dar 10 vitaminas a un Pokémon por cada estadística
  4. No se obtienen Puntos de Esfuerzo en el Frente Batalla (Sólo Pokémon Esmeralda)
Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros :: Pokémon

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.