¿Quienes son los creadores de Pokemon?

 :: Otros :: Pokémon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quienes son los creadores de Pokemon?

Mensaje por Alternative el Lun Sep 14, 2009 7:04 pm

Los Creadores de Pokémon
Game Freak, una compañía afiliada con Nintendo, para la cual desarrolla varios juegos, pero que se han vuelto conocidos grácias a sus franquícia Pokémon.

Pokémon fue lanzado en Febrero de 1996 en Japón, y desde entonces se ha vuelto muy popular. Pero te gustaría saber quienes son los autores de uno de los videojuegos más vendidos en toda la historia, ¿verdad?
Esta sección tiene toda esa información. Desde la biografía del creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, como la del dibujante de todos y cada uno de los Pokémon, Ken Sugimori e incluso el autor de todas las canciones de los videojuegos y del mítico tema Pokémon que suena en cada uno de los videojuegos, Junichi Masuda.

Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quienes son los creadores de Pokemon?

Mensaje por Alternative el Lun Sep 14, 2009 7:06 pm

Satoshi Tajiri

Satoshi Tajiri es el creador de Pokémon. Satoshi Tajiri nació en el 28 de agosto de 1965 en Tokio, Japón. De niño, a Satoshi le gustaba pasear por bosques y estancos en busca de insectos que pudiera coleccionar. Además, sus amigos también les gustaba capturar insectos, por lo que Satoshi y sus amigos los intercambiaban con el fin de obtener más insectos. Los escarabajos eran sus insectos preferidos. También le gustaba coleccionar otros animales pequeños como cangrejos y otros animales de río.
A Satoshi no le gustaba la escuela. Su padre quería que se convirtiera en electricista, pero a Satoshi no le interesaba nada. A finales de 1970, los lugares que Satoshi solía frecuentar de niño, fueron destruidos con el fin de construir grandes bloques de apartamentos y zonas de parking. Su idea de Pokémon empezaba a crecer entonces, cuando pensó que las próximas generaciones no tendrían la oportunidad de ir a jugar y buscar insectos y otros animales debido a la urbanización.
Satoshi se inició en el mundo de los videojuegos cuando estaba en una escuela técnica, donde pasaba la mayor parte del tiempo jugando a máquinas recreativas (también conocidas como arcades). Ahí Satoshi jugaba y evaluaba juegos para revistas. Se volvió algo conocido por pulverizar todo tipo de récords en las máquinas recreativas, en especial en el juego de mata marcianos Space Invaders. Era tan fanático de las máquinas recreativas que el propietario de una de estas salas recreativas le regaló la máquina arcade de su juego preferido: Space Invaders. ¡Satoshi Tajiri se la llevó a casa!
En 1982, Satoshi Tajiri y sus amigos decidieron empezar una revista en la que tratarían dos temas: videojuegos y manga. Esta revista se llamó Game Freak. Satoshi Tajiri se volvió una celebridad en el mundo de los videojuegos y realizó varias entrevistas en televisión y llegó a publicar dos libros: "CAP-Land" y "Catch´ em at CAP land".
Al final de los ochenta, Game Freak inició una nueva etapa, ahora se iban a centrar en el desarrollo de videojuegos. Este cambio hizo que Game Freak cambiara de oficinas para integrarse a los edificios de Nintendo Japón. Los primeros juegos de Game Freak como desarrolladores fueron "Yoshi´s Egg" y "Mario and Wario", ambos para Game Boy.

Ya en 1991, cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos y la Game Boy era la consola más popular del momento, Satoshi se imaginó un nuevo tipo de juego. El juego suponía un nuevo concepto que nunca antes se había tratado. El juego consistía en capturar a monstruos y coleccionarlos, tal y como hacía Satoshi Tajiri de joven. Así nació la idea fundamental de lo que hoy conocemos como Pokémon.
Además de ser el jefe de Game Freak, a Satoshi le gustaba reunir información sobre juegos, series y películas. Es por eso que entre su colección, sacó alguna que otra idea de un tal "Ultraman", y enriqueció su idea. De joven, Satoshi había sido fan de Superman, con sus poderes increíbles y múltiples habilidades especiales. También poseía información sobre cuales eran los personajes preferidos de los jóvenes de la época, y con todo eso decidió empezar a crear algunas cosas. Lo primero que decidió es que sus personajes debían satisfacer a todo el mundo. La idea de poder intercambiar a monstruos le vino más tarde. Todo empezó cuando vio a dos chicos jugando a un juego japonés de Game Boy e interactuando entre ellos. Entonces fue cuando tubo la idea de usar un nuevo periférico, Cable Link de Game Boy, para poder intercambiar e interactuar con otros jugadores.

Cuando tuvo su idea bastante clara, pidió una cita con Shigeru Miyamoto, el creador de los personajes más destacables de Nintendo, como Mario, Zelda, Donkey Kong, Kirby, etc. Le presentó el proyecto y Shigeru Miyamoto lo vio con muy buenos ojos. Satoshi Tajiri y Shigeru Miyamoto se volvieron muy amigos durante la época en que trabajaron juntos. Estuvieron estudiando las posibilidades de un Cable Link y el modo en el cual podrían intercambiar información en Pokémon. Una vez todo quedó claro, Nintendo concedió permiso a Satoshi Tajiri para empezar a elaborar el juego.
Para el equipo de Game Freak, no fue una tarea fácil. Estuvieron trabajando durante el primer juego de Pokémon durante 5 años. En la historia de Nintendo, nunca tardó tanto en completarse un videojuego, pero valió la pena. En febrero de 1996, en Japón se lanzaban al mercado los dos primeros juegos de Pokémon para Game Boy: Pokémon Rojo y Pokémon Verde. ¡El juego vendió 8 millones de cartuchos sin tener que recurrir a la publicidad en televisión o revistas! Durante esa época, Game Freak también lanzó un periférico llamado la Game Boy Camera. También tuvo mucho éxito.

Actualmente, Satoshi Tajiri es el presidente de GameFreak y el director ejecutivo de los juegos que Game Freak produce. Debido a que está más ocupado que antes ya no se le ve tanto en actos públicos y entrevistas.


Su último acto público frente a todos los medios de comunicación fue en el E3 2006, en los Ángeles, donde recogió un premio junto a todo el equipo de Game Freak por la trayectoria de la franquicia Pokémon.


A pesar de ser poco visible y de no pasar cada día por su despacho en GameFreak, Ken Sugimori y Junichi Masuda aseguran que sigue supervisando toda la saga Pokémon y aportando ideas frescas al desarrollo de los nuevos juegos.

_______________________________
Alternative

Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quienes son los creadores de Pokemon?

Mensaje por Alternative el Lun Sep 14, 2009 7:07 pm

Ken Sugimori

Ken Sugimori, fue uno de sus grandes amigos durante su adolescencia. A Ken Sugimori y a Satoshi Tajiri les encantaba jugar a las máquinas recreativas, como al Space Invaders
Pero fue en 1982, cuando al fundar la revista Game Freak junto con Satoshi Tajiri cuando empezó a tener un papel más importante en el mundo de los videojuegos. El era encargado de dibujar todo tipo de ilustraciones de la revista e incluso el logo de la revista de de Game Freak y a su personajes.
Al final de los ochenta, cuando Game Freak inició su camino para el desarrollo videojuegos, Ken Sugimori se le asignó el puesto de Ilustrador. Bajo su puesto corrian a cargo cualquier dibujo y diseño gráfico de los juegos de la compañía. Los primeros a ser lanzados fueron "Yoshi´s Egg" y "Mario and Wario", ambos para Game Boy.
Ya en 1991, cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos y la Game Boy era la consola más popular del momento, Satoshi se imaginó un nuevo tipo de juego, lo que conocemos ahora como Pokémon. Juntos decidieron inventar 150 criaturas con las cuales los jugadores debían atrapar en los juegos de Pokémon. Satoshi Tajiri lo dejó todo a manos de su amigo Ken Sugimori y este empezó a dibujar los primeros bocetos de los Pokémon.
Para dibujarlos Ken miró en revistas de naturaleza y utilizó su imaginación para distorsionar a los animales de la vida real y convertirlos en simpáticos monstruos como son los Pokémon. Algunos, hay que decir, que simplemente usó su imaginación para inventarselos.
Desde 1991 hasta casi finales de 1995 Ken Sugimori estuvo diseñando cada uno de los personajes del juego de Pokémon, modificandolos y contrastando opiniones con Satoshi para mejorarlos y lograr el aspecto deseado. También tuvo que diseñar a todos los entrenadores que vemos en los juegos, dibujandolos cada uno de ellos en papel, para poder luego pasarlos a ordenador. Alrededor de la primavera de 1995 Ken Sugimori consiguió acabar con el diseño definitivo de los 150 Pokémon.


Fue entonces cuando los programadores decidieron incluir un último Pokémon en el juego, Mew. Ken Sugimori tuvo que diseñarlo en el último Pokémon de las primeras ediciones días previos al fin del proyecto. En 1996 ya solo quedaba esperar a que el juego se fabricase y se pusiera a la venta.


En febrero de 1996, en Japón se lanzaban al mercado los dos primeros juegos de Pokémon para Game Boy: Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Se vendieron 8 millones de cartuchos sin tener que recurrir a la publicidad en televisión o revistas.


Debida a la popularidad de los juegos de cartas en Japón, se decidió sacar al mercado un juego de cartas Pokémon. El primer mazo de cartas Pokémon incluye muchas cartas dibujadas por él. Actualmente, Ken Sugimori sigue dibujando ilustraciones nuevas para el juego de cartas.
También, al nacer la serie de animación de Pokémon, Ken Sugimori realizó los bocetos de Ash y Misty. Luego otros artistas se encargaron de modificarlos para dibujarlos tal y como los conocemos en el animé.
Pero esto no acaba aquí. El gran éxito de Pokémon llevó a Game Freak a empezar un nuevo proyecto, Pokémon Oro y Plata. Esto requirió que Satoshi Tajiri y Ken Sugimori se reunieran y decidieran como serían los nuevos monstruos, y como en la vez anterior se estuvo meses y meses dibujando hasta crear los nuevos Pokémon y personajes de la región de Johto. Sus ilustraciones también están en los juegos Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2


Lo mismo ocurrió con los Pokémon de Rubí, Zafiro y Esmeralda, la región de Hoenn y todos lus entrenadores. ¡Pensar que fue mucho trabajo realizar 135 Pokémon y todos los nuevos personajes en Hoenn!


Ken Sugimori, además, se sabe que está metido en el desarrollo de los nuevos Pokémon para Nintendo DS, por lo que ahora mismo debe estar dibujando muchos Pokémon y entrenadores nuevos.


Actualmente, el equipo artístico ha aumentado y Ken Sugimori sigue siendo el dibujante oficial, pero no idea el solo todos los Pokémon como ocurrió en las primeras ediciones. Ahora, junto a un equipo, discuten los pros y contras de los diseños de los Pokémon y su apariencia en cada uno de los juegos para consola de la saga.

Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quienes son los creadores de Pokemon?

Mensaje por Alternative el Lun Sep 14, 2009 7:09 pm

Junichi Masuda

Junichi Masuda a sido el encargado de ponerle la música a la gran mayoría de juegos lanzados por Game Freak desde los finales de los ochenta. Junichi Masuda es otro de los amigos de Satoshi Tajiri, y un pilar importante dentro de la creación de Pokémon.
Al final de los ochenta, cuando Game Freak inició su camino para el desarrollo videojuegos, Juni´chi Masuda fue el único compositor de GameFreak durante su primera década de existencia. Tuvo que componer todas las canciones y efectos especiales de los primeros juegos de GameFreak.
Ya en 1991,cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos, le encargaron que pusiera música al proyecto más ambicioso de Game Freak hasta entonces, Pokémon. Junichi sabía que debería trabajar para componer los 151 gritos que tiene cada uno de los Pokémon, y tratar de hacerlos sonar todos distintos usando la tecnología de la Game Boy.


Pero no solo debía hacer eso, sinó también debía componer cada una de las canciones del juego, como la sintonía de Pueblo Paleta, hasta la conocidísma canción de apertura de todos los juegos Pokémon. Desde luego lo consiguió. Tardó casi 6 años en completar todas las melodías del juego, gritos de los Pokémon, y los efectos especiales incluidos.
Tras salir el juego a la venta en Febrero de 1996 y el gran éxito que tuvo este, llevó por también poner a la venta la banda sonora del videojuego. El disco compacto con 2 CDs (el primero de música y el segundo con los gritos de todos los Pokémon) se llama GB no SAUNDO ga Maru Goto Haitte Asoberu y se puso a la venta el 1 de Noviembre de 1997.


Además de esto, Ken Sugimori se le conoce como la cara amable de Game Freak, pues siempre está respondiendo entrevistas de todos los medios de comunicación y numerosas revistas de videojuegos, e incluso ha aparecido en su estudio donde compone la música alguna vez.


Pero esto no acaba aquí. Puesto que la saga Pokémon a tenido continuidad, Junichi Masuda también fue el encargado de poner música a Pokémon Oro y Plata, para las áreas de la región de Johto. Además volvió a interpretar las canciones de los juegos originales y mejoró su calidad. También fue el encargado de recomponer la música para los juegos Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2, donde todas las melodías Pokémon suenan mejor por tener más potencia la Nintendo 64.
Si os preguntais si se lanzó un nuevo disco con las canciones de Oro, Plata y Cristal, la respuesta es no. Desconozco el motivo.
Más adelante, ya en año 2000, empezó el desarrollo de Pokémon de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Game Freak ya había crecido mucho desde las primeras ediciones, por lo que Junichi Masuda no tuvo que trabajar solo en la composición de nuevos temas. Con las melodías le ayudó Gou Ichinose y con los efectos especiales tuvo como ayudante a Morikazu Aoki.
Con el lanzamiento de estas nuevas versiones si se lanzó un nuevo disco con todas las canciones del los primeros Pokémon para Game Boy Advance. El disco se llamó GBA RUBII & SAFAIA MYUUJIKKU SUPAA KORNPURIITO y salió a la venta el 26 de Abril de 2003. También incluye dos discos, ambos con melodías del juego. Esta vez no incluye los gritos de los Pokémon.


Recientemente compuso de nuevo todas las canciones originales de los juegos de Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo para el lanzamiento de Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego, los remakes de los juegos originales. En este nuevo trabajo decidió trabajar en solitario para volver a componer y mejorar las sintonías originales, y lo consiguió.
Por ello, se puso un nuevo disco a la venta el 26 de Mayo 2004, el conocido como "GBA Pokémon FAIA REDOO RIIFU GURIIN MYUUJIKKU SUPAA KONPURIITO". Incluye 2 CDs e incluye todas las canciones nuevas más un segundo CD con la música de eventos especiales, como es el combate contra Deoxys en la Isla Origen, y algunas de las canciones más populares de los juegos originales tal y como se compusieron por primera vez.


Junichi Masuda, actualmente, junto a Gou Ichinose y Morikazu Aoki, siguen desarrollando los temas que sonarán en los futuros juegos, como Pokémon Perla y Diamante, entre otros

Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quienes son los creadores de Pokemon?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros :: Pokémon

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.