¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero pide ayuda a Rajoy para salir de la crisis "por el bien de España"

Ir abajo

Zapatero pide ayuda a Rajoy para salir de la crisis "por el bien de España" Empty Zapatero pide ayuda a Rajoy para salir de la crisis "por el bien de España"

Mensaje por Alternative Dom Feb 21, 2010 5:09 pm

El presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, ha elegido Málaga para pronunciar su primer mitin del año y hacer otro llamamiento al PP para que se sume al Gobierno en la tarea de encontrar una salida a la crisis económica. Zapatero ha pedido ayuda al líder popular que ayude al Gobierno por "el bien de España". Zapatero ha criticado también la actitud del PP ante las reformas emprendidas por el Gobierno por "poner en duda la solvencia de España" ante los mercados y foros económicos internacionales.

Zapatero, que ha participado ante unas 16.000 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un acto del PSOE-A por el 28F, Día de Andalucía, ha dejado claro a Rajoy que "no le pido que se responsabilice con el Gobierno, sino con el país, y no que ayude al Gobierno, sino al país". "Diciendo no a todo no se ayuda a España a salir de la crisis", ha manifestado el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado seguro que a través de la comisión negociadora creada para tratar de lograr un acuerdo entre los partidos políticos frente a la crisis económica se lográ salir de ella, ya que "la unión hace la fuerza".

Por ello, Zapatero ha hecho extensible su llamamiento a todas las fuerzas políticas del Parlamento, con las que el Gobierno ha programado encuentros en los próximos días, aunque en especial al Partido Popular, con cuyo líder mantuvo Zapatero un fuerte enfrentamiento el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno ha asegurado que "el desafío es grande y exige un gran esfuerzo y sacrificio para la mayoría" pero el esfuerzo "exige la mayor cooperación y la mayor unión de todos".

Frente "a tanto intento de generar desconfianza" de los últimos tiempos, Zapatero ha abogado por la responsabilidad y el consenso, al tiempo que ha recordado que el Gobierno y el PSOE han puesto sobre la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo "sin condiciones", sólo que "hay que estar trabajando las horas que sean necesarias" para salir de la crisis. También se ha referido a las críticas del PP al déficit y ha considerado "sencillamente inmoral" que se ponga en duda la solidez de España y la solvencia de sus cuentas públicas. "El Reino de España tiene una gran solvencia", ha zanjado.

Chaves critica a Aznar

El presidente del Gobierno ha comenzado su intervención recordando el peso del electorado andaluz en las victorias del PSOE en las urnas y ha rendido homenaje al trabajo de Manuel Chaves, que intervino unos minutos antes que el presidente del Gobierno. Durante su discurso, el vicepresidente tercero del Gobierno, censuró el gesto del ex presidente del Ejecutivo José María Aznar el pasado jueves, al levantar el dedo corazón a unos estudiantes que le abucheaban tras pronunciar una conferencia, ya que refleja "una actitud política y humana deleznable", según Cháves.

Chaves ha ironizado al señalar que "quien más necesita un pacto por la educación es el PP, porque cuando Aznar hace el gesto de la 'peineta', es que necesita mucha educación". A su entender, ese gesto no sólo es una muestra de mala educación, sino también un mal ejemplo para los jóvenes, que "refleja una actitud política y humana deleznable, de desprecio a los adversarios" y "del rencor" hacia quienes no estuvieron de acuerdo con su decisión sobre la guerra de Irak. También ha asegurado que el PSOE ganará las elecciones municipales de 2011 y las generales y andaluzas de 2012.
Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.