Star Ocean The Last Hope International

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Star Ocean The Last Hope International

Mensaje por Alternative el Sáb Feb 13, 2010 9:27 pm

Hace unos meses los usuarios de Xbox 360 tuvieron la oportunidad de disfrutar, en exclusiva por aquel entonces, de la nueva entrega de la franquicia Star Ocean. Ésta saga nunca ha sido demasiado conocida en tierras europeas, pero su alta calidad ha logrado que en poco tiempo los fans pongan su atención en ella. Y Square Enix no ha decepcionado, porque el juego, desarrollado por los especialistas de tri-Ace, sabe desmarcarse de la fantasía medieval de Final Fantasy y compañía para ofrecernos unas cuidadas historias de ciencia ficción. La versión de Xbox 360 lo hizo bastante bien, pero cara a su lanzamiento en PlayStation 3, consola que vende más que la máquina de Microsoft en Japón, Square Enix ha querido perfilar un poco el juego y lanzarlo lo más pulido posible. El resultado es la versión definitiva de Star Ocean: The Last Hope, un punto de inflexión en la franquicia que determinará el futuro de ésta y la impresión que tendrán de ella los europeos en los años venideros.

La historia tiene miga, así que atentos. En el año S.D. 0010, el mundo se encuentra en el epicentro de su destrucción. Tiempo atrás, en el A.D. 2064, la Tercera Guerra Mundial rompió el equilibrio que reinaba en la Tierra. La república federacional del mundo y sus enemigos utilizaron armas de destrucción masiva para combatir, pero ninguna parecía obtener la victoria. En su defecto, era la Tierra la que parecía estar perdiendo el combate. La amarga situación en la que se encontró el planeta llevó a que las dos facciones declararan el alto el fuego, momento en el cual la Tierra ya había quedado prácticamente destruida y sus habitantes casi aniquilados. Los que sobrevivieron al conflicto se confinaron bajo tierra y todos los países se unieron para afrontar el destino del planeta en una organización llamada las grandes naciones unidas. Se estableció una agencia para investigar en cuanto a ciencia y tecnología que tenía un objetivo prioritario: encontrar otro planeta fuera en la galaxia donde la humanidad pudiera marcharse. En A.D. 2087, el profesor Trillas Bachtein logró inventar un sistema de transporte para viajar por el espacio, y en S.D. 0001, el primer año del calendario espacial, la organización científica comenzó los preparativos para 10 años más tarde llevar una primera expedición humana a la búsqueda espacial de otro planeta. Es entonces cuando comienza nuestra aventura. El protagonista es Edge, un capitán de nave bastante joven, pero honesto y con fuerte sentido de la responsabilidad y la justicia. Se unió como voluntario para salvar a la humanidad de la extinción y no tardó en ascender posiciones hasta tener una nave bajo su mando.




JUGABILIDAD

Para ésta entrega los desarrolladores han optado por mantener las bases que tan bien han funcionado a Star Ocean en el pasado. Es decir, un sistema de combate en tiempo real, que con novedades, logra arrojar aire fresco a un género que anteriormente dependía demasiado de los turnos. Bajo ésta mecánica implica que podemos movernos libremente por el escenario de combate, utilizar técnicas personales de cada personaje, y hacer uso de sistema de combos y fintas muy cuidado. A diferencia de lo ocurrido en Star Ocean: Till the End of Time, en ésta entrega nuestro equipo de personajes asciende hasta 4, añadiéndose así uno más a la fórmula original.

Durante el juego, además de explorar y luchar, situarnos y tomar posición en nuestra nave será una parte muy importante. Mientras estemos en la Calnus, la nave de Edge, será posible determinar el planeta que visitaremos, interactuar con los miembros de la flota, reunirnos con los compañeros en un cuarto de conferencias, o incluso crear objetos personalizados. También será posible entrenar en una sala de combate, o definir los cuartos en los que dormirán los tripulantes de la flota. Esto afectará a la relación que tendrán, la cual así mismo influirá en las acciones privadas. Se trata de un sistema de interacción que ya vimos en otros Star Ocean y que nos permite disfrutar de movimientos y secuencias especiales en base a la relación de los personajes entre ellos. Por ejemplo, si lo hacemos bien, conseguiremos visualizar escenas muy específicas que implicarán obtener más poder y atacar con más energía cuando un miembro del equipo se encuentra herido. Y lo mejor de todo, es que dependiendo de cómo manejemos las relaciones de personajes, nos podremos encontrar con un final u otro cuando lleguemos al desenlace de la aventura.




A la hora de luchar hay que destacar la presencia del sistema de combate BEAT, novedad en la saga y que nos permite tener un control mayor sobre los movimientos de nuestros personajes. Estos actúan de manera automática, pero será posible determinar el estilo de combate, como ofensivo, defensivo, o sigiloso en base al BEAT seleccionado. Poco a poco obtendremos estilos adicionales y conseguiremos ventajas a razón de cómo actúen nuestros compañeros de equipo. Será importante valorar qué nos proporciona cada BEAT y descubrir cuál es el más adecuado para nuestro tipo de juego o para la situación en la que nos encontremos.

Sobre las novedades de ésta versión, en términos jugables son reducidas. Se ha incorporado sistema de apuntado manual, y algunas recetas son diferentes a la hora de fabricar objetos. La intención de los desarrolladores con éste último punto ha sido que en los niveles más bajos nos resulte complicado crear las armas más poderosas, para que el equilibrio no se pierda.



GRÁFICOS

En el campo visual se notan más las novedades, pero tampoco vayáis a pensar que son demasiadas. Al fin y al cabo, la versión de Xbox 360 ya hacía gala de un apartado técnico muy cuidado, con una ambientación futurista de enorme calidad. La cámara podría haberse mejorado un pelín, pero no es algo que nos vaya a preocupar demasiado una vez avancemos varias horas en la historia. Donde sí hay mejoras es en los efectos visuales, con algunos filtros que ayudan a dar mayor espectacularidad al uso de técnicas especiales, especialmente a las que implican iluminación. Por otro lado, es posible seleccionar entre dos formas de ver los retratos de los personajes: en 3D como en la versión de Xbox 360, o con un remarcado y clásico estilo animado.

MÚSICA & SONIDO

Otra novedad de ésta versión es la incorporación de dos pistas de audio: la inglesa que se escuchó en Xbox 360, y la original japonesa que por entonces echamos de menos. Para disfrutar de ambas Koch Media y Square Enix nos ofrecen subtítulos en castellano que nos permiten entender todas las conversaciones y diálogos de la aventura. Por lo demás, la misma y excelente banda sonora de Motoi Sakuraba.



CONCLUSIÓN

Para finalizar, la última novedad que presenta ésta nueva versión de Star Ocean: The Last Hope es que se ha reducido la cantidad de discos drásticamente. Un aspecto que no afecta a la experiencia de juego, puesto que cambiar el DVD tampoco era algo que nos molestara en Xbox 360, pero que merece ser destacado y que se debe al cambio de formato de DVD a Blu-ray. Si dejamos esto de lado sólo podemos decir que nos encontramos ante un excelente RPG que debería ser disfrutado por todos los amantes de la ciencia ficción y de los buenos juegos de rol. Quizá Final Fantasy XIII esté a las puertas, pero hasta su salida los roleros tienen una cita ineludible con el nuevo Star Ocean.

Título: Star Ocean: The Last Hope International

Nota: 92

Plataforma: PlayStation 3

Género: RPG

Desarrollador: tri-Ace

Editor / Distribuidor: Square Enix / Koch Media

_______________________________
Alternative

Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

Ver perfil de usuario http://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.