¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resident Evil Archives Resident Evil Zero

 :: Consolas :: Wii

Ir abajo

Resident Evil Archives Resident Evil Zero Empty Resident Evil Archives Resident Evil Zero

Mensaje por Alternative Sáb Feb 13, 2010 9:25 pm

Cuando Capcom lanzó una versión específica del conocido Resident Evil 4 en la Wii de Nintendo, el juego, indudablemente, arrasó. Pero hubo algunos jugadores, los más veteranos del lugar sobre todo, que echaron de menos una jugabilidad más clásica, en la línea de las anteriores entregas de la franquicia. Para satisfacer a todos ellos, Capcom lanzó poco tiempo atrás Resident Evil Archives: Resident Evil, conversión para Wii del título que anteriormente vimos en otras consolas (GameCube, especialmente). Ahora le llega el turno a la edición Archives de Resident Evil Zero, una de las entregas más laureadas de la saga y en especial, la que nos lleva a descubrir los acontecimientos de sus orígenes.

Julio de 1998, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. es enviado para investigar una serie de misteriosos asesinatos en las montañas Arklay (una zona exterior de Racoon City). En el camino el helicóptero del grupo sufre un accidente y no tardan en separarse. En el caso de Rebecca Chambers, especialista médica del equipo, encuentra un tren parado en medio del bosque. Y no es un tren normal: está infestado de zombis. Por suerte, Rebecca contará con el apoyo de Billy Coen, un ex-marine que al parecer había sido arrestado e iba a ser ejecutado muy pronto. Juntos se enfrentarán contra una serie de peligros que revolverá los cimientos de la saga Resident Evil.



JUGABILIDAD

Aviso a navegantes: si tienes el juego en su versión de GameCube , no vas a encontrar nada nuevo. Capcom ha caracterizado ésta colección de conversiones por tratarse de traslados 1:1 de los originales del cubo. Es decir, la única novedad es que los controles se han adaptado a la combinación de wiimote y nunchuk que nos ofrece la actual consola de sobremesa de Nintendo. Dependiendo de como mires ésta característica, podrás enfocar tu valoración del producto de una u otra manera. Pero no es nada nuevo, Nintendo también lo ha hecho con varios juegos dentro de la línea New Play Control, y se ha demostrado que recuperar clásicos de GameCube a precio reducido es una excelente idea.

En Resident Evil Zero te vas a encontrar con la jugabilidad más clásica de la saga, aunque con una novedad importante: el sistema de cambio de personaje. Ya no vas a tener que elegir con quién jugar de los dos héroes, sino que manejarás a los dos personajes antes mencionados a lo largo de toda la partida. Uno de los dos lo llevarás tú directamente, y el otro lo controlará la computadora. En ocasiones, eso sí, sus caminos se dividirán para profundizar en algunos escenarios, pero resultan eventos aislados. Y como podéis imaginar, existen diferencias entre los dos personajes. Billy puede agarrar objetos pesados con sus músculos, tiene un mechero y hace más daño a los enemigos que su coprotagonista. En contraposición, no puede mezclar hierbas, algo que queda relegado al control de Rebecca. Además, la doctora puede adquirir productos químicos y entrar en espacios reducidos, pero su resistencia a los ataques es menor a la de Billy.




Durante la partida os vais a encontrar con una excelente combinación y mezcla de enfrentamientos, enemigos enormes de aspecto aterrorizante, puzzles, y exploración. Los puzzles destacan en ésta entrega de manera especial, puesto que Capcom los ha ideado teniendo en cuenta que vas a tener dos personajes con los que llevar a cabo acciones. Esto quiere decir que nos harán hacer algo con uno de los dos, dejarle en un sitio y mientras está allí tomar el control del otro para realizar una acción secundaria y complementaria.

En lo negativo sobre la jugabilidad hay dos cosas, una debida al paso del tiempo y otra al diseño del juego. Ésta última es la forma de plantear el sistema de objetos. Ya no encontramos cajas en las que dejar las cosas que nos sobran. En lugar de esto tenemos que dejar los objetos sobrantes en el suelo para usar el espacio, lo cual limita mucho las posibilidades. Por suerte, el mapa marca el lugar donde hemos dejado cosas, así que en ciertas situaciones será recomendable volver atrás para buscarlos. El otro aspecto negativo es el control de la cámara, que se ha quedado un poco desfasado en comparación a juegos más recientes, aunque no resulta tan molesto como podáis imaginar.



GRÁFICOS

Tratándose de una conversión directa de lo visto en GameCube, no esperéis sorprenderos con los gráficos. Los escenarios no están nada mal, y algunos de los fondos destacan por lo bien que ambientan, pero se le nota un poco el tiempo que ha transcurrido. No obstante, el diseño de personajes y enemigos se mantiene en la excelente línea de la franquicia, y hay que reconocer que la inteligencia artificial de la computadora cumple con las expectativas.

MÚSICA & SONIDO

La banda sonora no es nada del otro mundo, y aunque contiene temas que encajan muy bien con el desarrollo de la aventura, echa de menos algún tema más pegadizo. Respecto a las voces, se han mantenido en inglés con subtítulos en castellano, lo cual teniendo en cuenta la económica propuesta ante la que nos encontramos, está totalmente justificado. Los efectos de sonido, por su parte, recuperan todos los ruidos a los que estamos acostumbrados de anteriores entregas de la franquicia.


CONCLUSIÓN

Resident Evil Zero fue un excelente juego cuando apareció en GameCube en el ya lejano año 2002. Ahora, con su conversión a Wii también cumple con su trabajo, y en realidad, sigue siendo tan buen juego como antaño. Hay que tener en cuenta que con los Archives de Resident Evil Capcom no tiene intención de introducir novedades más allá del sistema de control trasladado a la combinación de wiimote y nunchuk, y que simplemente propone a los usuarios que no tuvieran los juegos en GameCube, hacerse con ellos a modo de segunda oportunidad. La compañía es clara y sincera con su intención, así que por ello no es de factura criticar el producto por la ausencia de novedades o porque el sistema de cámara se haya quedado desfasado. El juego es así, y la conversión es 1:1. ¿Si podrían haber hecho un remake?, eso depende de muchos factores, pero entonces no costaría 29,95 euros, y seguramente parte del público tampoco hubiera quedado satisfecha al introducir cambios.

Título: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero

Nota: 83

Plataforma: Wii

Género: Survival Horror

Desarrollador: Capcom

Editor / Distribuidor: Capcom / Koch Media
Alternative
Alternative
Administrator
Administrator

Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Madrid (Spain)

https://alternative.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Consolas :: Wii

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.